América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil bate su récord con 6,6 millones de turistas extranjeros en 2016

© AP Photo / Leo CorreaRío de Janeiro, Brasil
Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil batió su récord histórico y en 2016 alcanzó los 6,6 millones de turistas extranjeros, gracias en buena medida a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebraron en Río de Janeiro, según los datos divulgados por el ministerio de Turismo.

A cachoeira da Santa Bárbara está localizada no Parque Nacional da Chapada dos Veadeiros dentro da comunidade Kalunga - Sputnik Mundo
Olvídate de las playas: Conoce los oasis escondidos de Brasil
Se trata de un aumento de 4,8% de turistas más que en el año anterior, que gastaron en Brasil alrededor de 6.200 millones de dólares, un 6,2% más que en 2015.

"Los números son extremadamente positivos, si los comparamos con el contexto internacional muestran que aún podemos avanzar mucho, pero que supimos aprovechar los megaeventos que realizamos en el país", subrayó el ministro del ramo, Marx Beltrão, al presentar el balance.

Los argentinos encabezan el ránking por nacionalidades (2,1 millones de turistas), seguidos de los estadounidenses (600.000); después aparecen Chile, Paraguay, Uruguay, Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal y España.

El 50% de los turistas viajó a Brasil por ocio y el mismo porcentaje estuvo hospedado en hoteles o albergues.

Un avión vuela en el cielo - Sputnik Mundo
América Latina
Lee esta nota antes de irte de vacaciones: los mejores aeropuertos de América Latina
Según las encuestas del ministerio de Turismo realizadas después de los Juegos Olímpicos el impacto fue muy positivo: el 87% de los turistas extranjeros encuestados aseguraron que querían volver a Brasil y el 94,2% de los brasileños que volverían a Río de Janeiro.

Para 2017 el ministerio espera que se consolide la tendencia de crecimiento y se llegue al 6%, en base a lo que suele pasar con cada país que alberga unos Juegos Olímpicos.

Por ejemplo, en Inglaterra el turismo creció un 5% después de Londres 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала