América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Correa promete que la economía de Ecuador se recupera para el 2017

© AFP 2023 / Ronaldo Schemidt Rafael Correa, presidente de Ecuador
Rafael Correa, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó este martes que la economía de su país se está recuperando como resultado de las medidas tomadas por su Gobierno y que para 2017 habrá un crecimiento de 1,42 por ciento, superior al promedio latinoamericano de 1,3 por ciento.

"Cerramos el año con buenas noticias", manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter donde añadió que la "economía muestra una importante y fuerte recuperación" pues los depósitos, el crédito y la recaudación "están mejorando".

Lima, capital de Perú - Sputnik Mundo
Economía
Las cinco economías de América Latina más pujantes en 2017
Según Correa, se ha superado "en tiempo récord la recesión" y "nada de esto es casualidad" sino "fruto de un gran manejo económico y decisiones políticas como el regreso a la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo)".

El jefe de Estado atribuyó además la recuperación a la estabilización del precio del petróleo y a medidas como las salvaguardias y criticó la predicción que el Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo en meses atrás sobre la recesión del país.

"Recuerden que el FMI "predijo" decrecimiento ¡hasta el 2022!", señaló y apuntó que "los profetas del desastre nacionales e internacionales se quedaron con sus "predicciones" —más precisamente "deseos"— de una crisis económica", agregó.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
América Latina 2016: año de duros desafíos para los objetivos de desarrollo y democracia
Dijo además que la recuperación económica se dio "sin moneda nacional, es decir, sin poder utilizar tipo de cambio —principal instrumento para choques externos-, y donde la liquidez depende directamente de resultado externo".

El Banco Central predijo la semana pasada que Ecuador crecerá en 1,42 por ciento en 2017, aunque en el tercer trimestre de 2016 la economía nacional registró una caída interanual de 1,6 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала