América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los cinco lugares de Uruguay que no puedes perderte en verano

Síguenos en
El verano austral es una buena ocasión para conocer rincones de América Latina, un continente con paisajes variados y pueblos amistosos. Hoy te presentamos Uruguay, cuyas costas son una excelente opción para los turistas veraniegos.

Playa tropical - Sputnik Mundo
América Latina
Los presidentes al sol: ¿Dónde veranean los mandatarios latinoamericanos?
El turismo es una de las principales actividades económicas de Uruguay: se estima que en el 2016, el país recibió más de tres millones de visitantes, según cifras oficiales. Esto ubica al país suramericano en el selecto grupo de 13 países que acogen la misma cantidad —o más— de turistas que de habitantes.

Sea por su costa atlántica, sus paisajes serranos o sus ciudades históricas, Uruguay es un país cada vez más elegido por visitantes de toda la región. Para mejor, el Estado brinda exenciones fiscales que hacen más competitivo el destino frente a otras opciones. En Sputnik elegimos cinco itinerarios para que conozcas las joyas que el país tiene para mostrarte.

1. Las playas de Maldonado y Rocha

Las playas del este uruguayo son un lugar que no te puedes perder bajo ningún concepto si viajas en verano. Son cientos de kilómetros de arenas blancas y aguas verdes y azules, que puedes disfrutar solo, con amigos o en familia.

Piriapolis 🇺🇾

Una foto publicada por Eder Ramos (@edersilvaramos) el 2 de Ene de 2017 a la(s) 11:49 PST

Mar del Plata en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Cuánto cuesta una semana de vacaciones al sol en América Latina
Piriápolis y los pueblos que rodean a esta localidad costera son una excelente opción para quienes viajan con hijos. En esta ciudad apacible, la sierra se une con el mar, lo que brinda un paisaje asombroso. A pocos kilómetros se encuentra Punta del Este, el balneario más exclusivo del país: de ahí que algunos la llamen la Saint Tropez de América Latina. Famosos mundiales como Shakira o exponentes de la farándula argentina, como Susana Giménez o Mirtha Legrand, tienen mansiones en esta ciudad y en pueblos cercanos como José Ignacio o Manantiales.

Si te gustan las playas más agrestes, entonces las del departamento de Rocha son la mejor opción. La Paloma y La Pedrera en estos días se llenan de adolescentes y jóvenes que festejan las vacaciones y el receso estudiantil, pero luego del 15 de enero el ambiente se vuelve familiar y tranquilo.

Campanópolis - Sputnik Mundo
América Latina
Campanópolis: un paraíso medieval a media hora de Buenos Aires (fotos)
Más al este se encuentra Valizas, originalmente un pueblo de pescadores, cuyo ambiente descontracturado es una excelente elección para mantenerse desconectado del mundo. Unas inmensas dunas móviles separan a este poblado de Cabo Polonio, una joya escondida dentro de un parque natural protegido, sin acceso para automóviles. Allí no hay electricidad ni agua corriente. Si bien hay poca comodidad para los visitantes, la comunión total con la naturaleza lo compensa: los espectaculares cielos estrellados y la majestuosidad del viento que mueve las dunas es un espectáculo inigualable.

Si la gente no va a la iglesia, la iglesia irá… ¿a la playa? - Sputnik Mundo
Si la gente no va a la iglesia, la iglesia irá… ¿a la playa?
Para los que prefieren acampar, el parque de Santa Teresa es la opción más adecuada. Se trata de un predio militar que en verano se llena de miles de carpas. Las olas que hay en la costa de este sector son muy apreciadas por los surfistas, que acuden con sus tablas a pasar largas jornadas en el agua. También en las playas de Punta del Diablo, un pueblo donde las barcazas de pescadores artesanales se estacionan en la arena entre los bañistas.

2. Colonia del Sacramento

Basta pasar un día en esta ciudad fundada en 1680 para conocer una parte importante de la historia en la región: la pugna entre portugueses y españoles por controlar el Río de la Plata. Por este motivo fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. La ubicación estratégica de este punto —prácticamente frente a Buenos Aires— suscitó el interés de ambas potencias coloniales. Las calles empedradas, las murallas y los edificios centenarios de tipología portuguesa y española brindan al visitante una experiencia única.

 

 

A pocos kilómetros, las ciudades de Carmelo —un puerto fluvial— y Nueva Helvecia —una localidad de inmigrantes suizos— pueden ser un complemento interesante para visitar junto con Colonia.

3. Fray Bentos

Fray Bentos, una ciudad al suroeste del país y a orillas del río Uruguay fue sede del Frigorífico Anglo. Este establecimiento industrial fue denominado ‘la cocina del mundo': durante las guerras mundiales, millones de toneladas de carne procesada fueron embarcados para alimentar las trincheras aliadas.

El anglo 😱

Una foto publicada por Caro Curbelo (@carocurbelo) el 17 de Jul de 2016 a la(s) 10:08 PDT

Hoy en día, las instalaciones del frigorífico no funcionan más, pero es posible pasearse entre las máquinas que enlataron 'corned beef', extracto de carne, patés y otros derivados. Un museo de la Revolución Industrial cuenta la historia del lugar y su importancia en la alimentación mundial. Por este motivo fue designado en 2015 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

4. La zona termal

Los departamentos de Paysandú y Salto, al noroeste de Uruguay, tienen aguas termales para el deleite de los turistas: de agua salada —como las de Almirón— o de agua dulce —como las de Arapey o Daymán—.

🌞🌴 #viaje4to

Una foto publicada por 🎀Malenita🎀 (@cardosomale) el 26 de Dic de 2015 a la(s) 10:18 PST

Son conocidas por sus propiedades médicas que ayudan a las personas con reuma. También hay una amplia oferta de hoteles con spa para dar relax y comodidad a los visitantes.

5. Las sierras

Para los turistas que tengan auto, la zona serrana de Uruguay (entre los departamentos esteños de Lavalleja y Rocha) son una joya escondida. El poblado de Villa Serrana, a unas dos horas de Montevideo, es un sitio adecuado para los amantes de la meditación en un ambiente relajado y con paisajes asombrosos, pero no cuentan con locomoción frecuente. Del mismo modo, las rutas panorámicas número 12 y 60, que unen la ciudad de Minas con Punta del Este y Piriápolis, están quizás entre las mejores postales que el país tiene para ofrecer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала