América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El nuevo alcalde de Sao Paulo promete limpiar las calles personalmente (fotos)

© AFP 2023 / Pedro PardoUn barrendero ( imagen ilustrativo)
Un barrendero ( imagen ilustrativo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El nuevo alcalde de Sao Paulo, Joao Doria (Partido de la Social Democracia Brasileña) se comprometió a limpiar personalmente las calles de la ciudad todas las semanas, y lo hizo enfundado en un uniforme de barrendero municipal.

"Todas las semanas, en todos los ejes, el alcalde, vestido de barrendero estará ayudando a limpiar la ciudad y demostrando que vamos a limpiar la ciudad trabajando; en cuatro años, todas las semanas", dijo.

© REUTERS / Paulo WhitakerEl alcalde de Sao Paulo Joao Doria
El alcalde de Sao Paulo Joao Doria - Sputnik Mundo
El alcalde de Sao Paulo Joao Doria

La acción simbólica era el punto de partida del programa "Cidade Linda", que pretende limpiar a fondo las calles, parques y avenidas de la ciudad, especialmente los más degradados por el vandalismo y los "grafiteros", según el Ayuntamiento.

Algunos mendigos que habitualmente se encuentran en la plaza 14 bis donde se realizó el acto del alcalde se quejaron de que fueron obligados a abandonar la zona y desplazados a una cancha de deportes cercana, según recoge la prensa local.

© REUTERS / Paulo WhitakerEl alcalde de Sao Paulo Joao Doria
El alcalde de Sao Paulo Joao Doria - Sputnik Mundo
El alcalde de Sao Paulo Joao Doria

La limpieza de la ciudad fue uno de los ejes de la campaña electoral de Doria, que llegó a decir que el centro de Sao Paulo estaba hecho "un asco", lo que desató cierta polémica.

Doria pertenece al conservador PSDB pero consiguió ser el candidato a la alcaldía pese a las reticencias de este partido.

Hasta el momento Doria no había ejercido de político y tenía un perfil de hombre de negocios hecho a sí mismo, algo que según los analistas supo explotar a su favor en la campaña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала