América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuánto cuesta una semana de vacaciones al sol en América Latina

© AP Photo / Natacha PisarenkoMar del Plata en Argentina
Mar del Plata en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La llegada del verano austral y las vacaciones de fin de año son siempre la combinación perfecta para escaparse y disfrutar de unos merecidos días de playa mientras se hace el balance del 2016 y se empieza a pensar en lo que viene.

Es en esta época cuando las preocupaciones domésticas tratan sobre sillas playeras, sombrillas y filtros solares, y hay tiempo para ponerse al día con lecturas postergadas o simplemente entregarse al descanso y al ocio absolutos.

Para que elegir dónde veranear tampoco sea una preocupación, Sputnik relevó los costos de alojamiento, alimentación y transporte para una estadía de una semana en algunos de los principales centros turísticos de la región.

Mar del Plata (Argentina)

Mar del Plata es uno de los destinos favoritos en Argentina, si bien el país tiene una amplia oferta turística que incluye glaciares, sierras, ríos y montañas, pero que no se caracteriza por el atractivo de sus playas.

Un turista (archivo) - Sputnik Mundo
Vacaciones 'low cost': ranking de los mejores países a los que viajar con poco dinero
Sin embargo, la llamada "perla del Atlántico" quizás sea la excepción.

Fundada en 1874 a poco más de 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, Mar del Plata es el segundo destino turístico de Argentina después de la capital.

Además de sus concurridas playas, la ciudad tiene una importante escena nocturna, en la que se destacan el teatro y los musicales.

Con una población de algo más de 600.000 habitantes, recibe entre dos y tres millones de visitantes por verano.

Una semana de alojamiento en las primeras semanas de enero cuesta entre 80 y 115 dólares diarios en un apartamento para dos personas y hasta 160 dólares por día para dos adultos y dos niños.

Otra opción es una habitación con vista al mar en el hotel Sheraton, que cuesta entre 386 y 526 dólares diarios, con impuestos y desayuno incluidos para dos personas.

Pareja cubana en Havana - Sputnik Mundo
Vacaciones a lo cubano
Si se trata de dos adultos y dos niños, una habitación de características similares se paga entre 475 y 806 dólares por día.

Mar del Plata ofrece algunos de los mejores restaurantes de Argentina, como Sarasanegro, elegido como el cuarto mejor del país según los usuarios de Trip Advisor.

Especializado en pescado crudo y ahumado, el reconocido restaurante ofrece como entrada un carpaccio de pulpo con alioli y crocante de papas, una anchoa de banco ahumada con burrata, trufa y limón como plato principal, un soufflé de chocolate de postre y una copa de vino por unos 44,5 dólares.

Una opción más económica puede ser la tradicional pizzería Yotuel, donde se puede degustar la especialidad de la casa: fugazzeta rellena de jamón y huevo (ocho porciones), con una bebida cola y un flan casero de postre por unos 16,5 dólares.

Alquilar un auto de tamaño mediano por siete días cuesta entre 445 y 637 dólares, y uno más amplio ronda los 1.070 dólares.

Punta del Este (Uruguay)

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Las rurales vacaciones de María Zajárova por Rusia
Este célebre balneario uruguayo, el más lujoso y exclusivo de América del Sur, es el destino ineludible de buena parte del mundo del espectáculo rioplatense y cada vez más el lugar elegido por celebridades globales como el guitarrista de The Rolling Stones, Ron Wood, la cantante colombiana Shakira o el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Claro que tanto glamour tiene su precio.

Una semana en la habitación más económica para dos personas del hotel cinco estrellas Conrad cuesta algo más de 3.000 dólares, cifra similar en caso que la estadía incluya dos niños.

También se puede optar por la suite presidencial, ubicada en el piso 24 y de más de 400 metros cuadrados, pero para dormir una noche allí deberá abonar aproximadamente 10.000 dólares.

Los hoteles de tres estrellas para dos personas cuestan alrededor de 1.700 dólares por semana, aunque se puede conseguir alojamiento por poco más de 1.000 dólares.

Día del bikini (archivo) - Sputnik Mundo
Celebrando en bikini: más de 1.000 chicas se reúnen en las playas italianas
Si el hospedaje incluye dos niños, las cifras varían de los 1.600 a los 2.700 dólares la semana.

En todos los casos se incluye el desayuno.

Para comer, la alta cocina en el Parador Huella en la playa de José Ignacio, a unos 20 kilómetros del balneario, es la opción gourmet más tentadora.

Pagando unos 50 dólares por persona se puede degustar un salmón curado de entrada, una corvina a la parrilla con puré como plato principal, una copa de vino y un volcán de dulce de leche de postre.

La minuta clásica en Punta del Este (y de todo Uruguay) son los famosos panchos (salchichas) del bar La Pasiva, acompañados de una mostaza blanca cuya receta se ha mantenido en secreto durante décadas; cinco dólares las tres unidades.

Un refresco de medio litro cuesta tres dólares y un "chopp" de cerveza de barril, cinco dólares.

Otra opción es el también tradicional chivito canadiense, que se sirve para dos personas.

México aspira recibir medio millón de turistas rusos por año - Sputnik Mundo
América Latina
México aspira recibir medio millón de turistas rusos por año
Se trata de un gigantesco sándwich de lomo (un corte de carne vacuna), panceta, jamón, muzzarella, lechuga, tomate, zanahoria, huevo duro, aceitunas y morrón, acompañado de ensalada rusa, por el que deberá pagar unos 34 dólares.

Si todavía le queda espacio para un postre, puede pedir un Chajá, otro clásico uruguayo elaborado por primera vez en 1927.

Si se anima a degustar este bizcochuelo humedecido en almíbar con merengue, crema Chajá (también de receta oculta) y durazno, la unidad cuesta tres dólares.

Alquilar un auto durante siete días en Punta del Este puede valer 390 dólares si es un vehículo mediano, o más de 2.200 dólares si es uno de lujo, como un Audi 3.

Porto Seguro (Brasil) 

Ubicado en el estado brasileño de Bahía (nordeste), Porto Seguro es uno de los destinos favoritos de los brasileños por su mezcla de buen clima, kilómetros de playas vírgenes y oferta cultural.

Porto Seguro agrupa en realidad varias localidades, entre las que destacan Arraial d’Ajuda y Trancoso.

Aquí el alojamiento para dos personas puede alcanzar los 1.090 dólares para una semana en un hotel de cuatro estrellas frente a la playa y llegar a 1.900 dólares si se hospedan también dos niños.

Cordillera de Los Andes - Sputnik Mundo
América Latina
Chile busca ser pionero en la región con una Política Nacional de Montañas
Una casa con balcón y jardín comunitario se consigue por 420 dólares para dos personas y poco más de 500 dólares si se incluyen niños.

Para comer, se puede elegir entre el popular Cantino Minheiro, en Arraial d´Ajuda, donde por unos siete dólares se puede comer un plato combinado con pescado.

La opción gourmet la encuentra en el restaurant Bistro D´Oliveira, también en Arraial.

Aquí unos mariscos y un moqueca de peixe (un guiso de pescados hecho a base de cebollas, pimiento, tomate y hojas de cilantro y pimienta malagueta, elaborado con aceite de palma y leche de coco) cuesta unos 29 dólares.

El alquiler de autos para una semana oscila entre los 158 y los 290 dólares.

Montañas en Torres del Paine (Chile) 

El Parque Nacional Torres del Paine es un área de conservación perteneciente al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile, que contiene un grupo de montañas ubicadas en la Patagonia, al sur del país.

Lago - Sputnik Mundo
Bonito y… mortal: los lagos y ríos más peligrosos del planeta
Sus ríos, lagos, montañas y un sinfín de vegetación reciben alrededor de 200.000 turistas al año, quienes acuden principalmente a realizar actividades de montañismo, cabalgatas y senderismo.

En 2013 la revista National Geographic lo calificó como el quinto lugar más hermoso del planeta.

El ticket para ingresar al parque cuesta nueve dólares para los chilenos y 31 para los extranjeros.

Los niños chilenos pagan tres dólares y los extranjeros nueve.

Para el alojamiento, el refugio Vértice Paine Grande, dentro del parque, ofrece habitaciones compartidas.

El precio por una estadía de una semana para dos adultos es de 1.056 dólares y 2.112 dólares si se trata de dos adultos y dos niños.

En ambos casos los precios incluyen todas las comidas del día.

La opción de hoteles es bastante más costosa.

Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Los balnearios más populares de América del Sur
Seis noches en el Hotel Explora, la cadena más lujosa del país, también dentro del parque, pueden costar 9.500 dólares para dos personas y llegar a los 13.800 dólares si se incluyen dos niños.

La comida puede resultar también muy cara en los paradores que están dentro del parque, por ello los visitantes suelen llevar sus propios alimentos e implementos de cocina.

En promedio una cena en un parador oscila entre los 15 y los 22 dólares por persona y en un restaurante el menú más económico ronda los 29 dólares.

Alquilar un auto para cinco personas durante una semana cuesta unos 500 dólares.

Cartagena de Indias (Colombia) 

Situada en el norte de Colombia, Cartagena es el balneario más apetecido por los turistas del interior del país y un buen número de extranjeros.

Museos, edificaciones centenarias, playas e islas hermosas, restaurantes y una activa vida nocturna hacen parte de lo que ofrece esta ciudad fundada en 1533.

La Plaza del Palacio en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Conoce la ciudad rusa premiada como el mejor destino turístico
Alojarse en el Hotel Las Américas, de 5 estrellas y uno de los más exclusivos de Cartagena, ronda para dos personas los 1.050 dólares y 1.240 si se incluyen dos niños, y con desayuno.

Por otro lado el hostal El Arsenal, donde las habitaciones son compartidas, la cama cuesta 30 dólares diarios.

Una comida típica de Cartagena es la cazuela de mariscos con leche de coco.

En el Club de Pesca, icónico restaurante de la ciudad, este plato, acompañado de un jugo y un postre, cuesta unos 29 dólares.

En un parador cercano a la playa esta misma opción se puede consumir por aproximadamente ocho dólares.

El alquiler de un vehículo económico cuesta 33 dólares diarios.

Isla de Margarita (Venezuela) 

Plantación de té - Sputnik Mundo
Economía
La Gran Ruta del Té: nueva marca turística une a Rusia, China y Mongolia
También conocida por los venezolanos como "La perla del Caribe", la isla de Margarita cuenta con numerosas playas y ofrece actividades para todos los gustos: desde los que practican deportes como skysurf, windsurf o surfing, hasta los que buscan desconectarse de la ciudad y refugiarse en sus aguas cálidas y sus coloridos atardeceres.

Una habitación en un hotel de lujo como el Dunes cuesta 1.555 dólares la semana para dos personas y 2.300 dólares una para dos adultos y dos niños.

En una posada como La Casa de Viento, los precios van de 228 dólares la semana para dos adultos y 385 los siete días contando también a dos niños.

Para comer en la playa, un menú de pescado (frito o a la plancha) con tostones (rodajas de plátano fritas), ensalada, jugo y postre, cuesta unos 19,5 dólares.

Playa de Choroni en Aragua, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela ante el desafío de elevar su competitividad turística en el Caribe
La misma comida en un restaurante se paga 37 dólares.

Alquilar un coche pequeño durante una semana cuesta unos 460 dólares.

A la isla se puede arribar en avión o en ferry; la primera opción cuesta unos 100 dólares para dos personas y 147 dólares si se suman dos niños.

Los precios del ferry van de los 16 a los 33 dólares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала