América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuatorianos preocupados por situación económica y corrupción en el país

© Flickr / goloQuito, Ecuador
Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La principal preocupación en Ecuador es la situación económica, tanto la del país como la propia, seguida de la corrupción, informó el titular de la encuestadora Cedatos, Polibio Córdova, durante la presentación de un balance del panorama nacional en 2016.

"Al 54% de los ecuatorianos le preocupa la situación económica, sumando el 25% al que le inquieta la carestía de la vida y el 29% al que le preocupa el desempleo", apuntó Córdova en un encuentro con periodistas.

Petroecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Prisión preventiva para implicados en corrupción de petrolera ecuatoriana
En 2015 la corrupción tenía un peso de 7% en la ciudadanía mientras que a noviembre de 2016 subió a 17% para ubicarse actualmente en 19%.

"Tal vez los últimos escándalos (sobornos de Odebretch y corrupción en Petroecuador) han tenido un impacto importante en la población", lo que ha hecho que "la preocupación sobre la corrupción aumente y la ciudadanía sienta la necesidad de un cambio", afirmó el titular de la encuestadora.

Además, señala que el 70% de los ecuatorianos mencionó que el país necesita "cambios importantes" sumado a un 17% que pide "cambios graduales", es decir, "el 88% de la población pide cambios y solo el 10% dice que el país debe continuar en la misma dirección, mientras que el 3 restante no contesta".

Seguido de los problemas económicos y la corrupción se encuentran la inseguridad, la delincuencia y la violencia, con 10%, y los problemas sociales, con 7,5%.

Vídeo: ¿Quién desató la violencia en Ecuador?

La muestra tomó en cuenta a las 24 provincias del país, con un total de 2.132 hogares encuestados, logrando una confianza de 95% y un margen de error de 3,4%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала