América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta chilena Bachelet repudia caso de violencia de género dentro de la Armada

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidente de Chile, Michelle Bachelet, condenó el actuar de un grupo de marinos que fueron sorprendidos grabando con cámaras ocultas a sus compañeras en la fragata FF-07 Almirante Lynch.

"De ser efectivo lo ocurrido en la fragata Lynch, es inaceptable. ¡Terminemos con todas las formas de violencia contra las mujeres!", expresó la jefa de Estado a través de su cuenta personal de la red social Twitter.

Menos de 10% de los agresores por violencia de género es condenado en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Menos de 10% de los agresores por violencia de género es condenado en Chile
Según informaron los medios locales la Fiscalía Naval investiga a los marinos tras haber sido acusados de poner cámaras ocultas en dormitorios femeninos, para espiar a las mujeres de la embarcación y luego compartir los registros a través de la aplicación Whatsapp.

Hasta ahora, tres de los nueve involucrados en el delito fueron procesados por incumplimiento de deberes militares, ya que pese a saber de la práctica, guardaron silencio.

En tanto, otros seis están siendo judicializados por el delito de vulneración a la intimidad de las personas.

Uno de ellos permanece detenido en una dependencia naval, mientras que el resto se encuentra en libertad.

Una mujer - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta de Chile promulga ley contra la violencia de género
De acuerdo a la publicación del diario La Estrella de Valparaíso, habría sido un tripulante quien se enteró de esta situación y la transmitió a sus superiores, que alertaron a las autoridades competentes.

Más temprano el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, también se pronunció acerca de este hecho y recalcó que se perseguirá la expulsión de los responsables de dicha rama de las Fuerzas Armadas.

La autoridad agregó que en las Fuerzas Armadas se ha hecho un "esfuerzo enorme" para integrar a mujeres, por lo que este hecho resulta "una situación inaceptable".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала