América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino Macri promete acabar con la corrupción en obras públicas

© REUTERS / Marcos BrindicciMauricio Macri, el presidente de Argentina
Mauricio Macri, el presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente argentino aseguró que terminará con la corrupción en la designación de obras públicas haciendo alusión a su predecesora, Cristina Fernández de Kirchner, procesada por asociación ilícita.

"Vamos a construir una Argentina donde las cosas se hacen, como este centro, donde las obras van a dejar de ser sinónimo de corrupción para ser sinónimo de alegría, de futuro, obras que van a empezar y terminar en las fechas que se comprometen", afirmó el mandatario, según consignó La Nación.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Gobierno de Macri cambió el rumbo de la economía argentina
Macri, que suspendió sus vacaciones para inaugurar el Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental en la localidad de Villa Traful, de la provincia sureña de Neuquén, hizo estas declaraciones un día después que la expresidenta Fernández (2007-2015) fuera procesada y embargada por asociación ilícita.

La exmandataria está vinculada a la causa de adjudicación de obras públicas viales en la provincia de Santa Cruz (sur) al grupo Austral Construcciones del empresario cercano a la familia Kirchner, Lázaro Báez.

La exjefa de Estado, por su parte, comparó el dictamen del juez como una persecución política parecida a las que se veían en la última dictadura del país.

"La asociación ilícita fue la figura penal creada por los gobiernos de facto y utilizada por todas las dictaduras para perseguir dirigentes opositores", publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

​El juez Julián Ercolini procesó a Fernández de Kirchner y dictó un embargo por más de 650 millones de dólares por la causa de adjudicación de obras públicas.

Lea más: Expresidenta argentina Cristina Fernández procesada por asociación ilícita

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала