América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela dejará de bombear 95.000 barriles diarios de petróleo desde el 1 de enero

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsEl logo de PDVSA
El logo de PDVSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) recortará su producción en 95.000 barriles al día desde el 1 de enero para cumplir el acuerdo de los países productores para equilibrar los precios del mercado, informó el consorcio en un comunicado.

"Petróleos de Venezuela anuncia la implementación de dicha medida, de acuerdo a la instrucción recibida por parte del órgano de adscripción, Ministerio del Poder Popular de Petróleo", dice el comunicado.

Sede de la OPEP - Sputnik Mundo
Internacional
La OPEP espera equilibrio en el mercado en la segunda mitad de 2017
PDVSA aseguró que esta decisión no afectará los compromisos internacionales y que desde el primer día del 2017 implementará la disminución en los volúmenes de los principales contratos de venta de crudo.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron en Viena el 30 de noviembre ajustar en 32,5 millones de barriles diarios la producción global del grupo.

La decisión fue respaldada por países productores externos al bloque, que decidieron sumarse a la medida con un recorte diario de 500.000 barriles (de 159 litros).

La propuesta de recortar la producción mundial se materializó luego de más de un año de intensas negociaciones para frenar una caída de los precios que duró más de 24 meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала