América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición venezolana dice que retomará el diálogo cuando se 'cumplan los acuerdos'

© REUTERS / Marco BelloJesús Torrealba, coordinador de la alianza opositora MUD
Jesús Torrealba, coordinador de la alianza opositora MUD - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La oposición y el Gobierno de Venezuela retomarán el diálogo directo cuando se cumpla lo acordado el 12 de noviembre, afirmó el secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba.

"Hasta que no se cumplan los acuerdos no habrá interlocución directa", dijo contundente Torrealba en una rueda de prensa en la sede de la MUD en Caracas.

Diosdado Cabello - Sputnik Mundo
América Latina
Cabello: Diálogo con la oposición no debe violar la Constitución venezolana
Además, el vocero de la oposición informó que la MUD envió el sábado una carta al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en apoyo a su vez a una comunicación enviada desde Roma al Gobierno de Nicolás Maduro subrayando la importancia del diálogo.

Torrealba señaló que la MUD, en su carta, respalda las "demandas" del Vaticano a Maduro, y propone que los facilitadores "activen mecanismos para verificar sobre el terreno el no cumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno".

Caracas ha repudiado en reiteradas ocasiones el contenido de la misiva del Vaticano, señalando que llama a violar la Constitución.

Venezolanos saquendo las tiendas - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Interior venezolano responsabiliza a la oposición por saqueos
Además, Maduro ha denunciado la "estrecha" relación que presuntamente existe entre la oposición y el representante del Vaticano.

El Gobierno y la oposición de Venezuela iniciaron el 30 de octubre un proceso diálogo para resolver la crisis política.

El 12 de noviembre acordaron, entre otras cosas, trabajar por la paz, sumar esfuerzos para combatir "la agresión a la economía" nacional y superar el estancamiento generado por la declaración de desacato a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала