América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Descuentan 2% del IVA a usuarios que realicen operaciones electrónicas en Venezuela

© Flickr / Mike MozartUn lector de la tarjeta de crédito
Un lector de la tarjeta de crédito - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los usuarios de la banca pública y privada venezolana que utilicen medios de pago electrónico recibirán un descuento del 2% del impuesto al valor agregado (IVA) durante los próximos 90 días.

"Este decreto se aplica a partir de hoy (lunes) y tendrá una vigencia de 90 días, ¡vamos cumplir con esta norma, beneficiar al pueblo!", informó el presidente del Sistema de Liquidación y Autoliquidación de Tasas Aduanera, José Cabello.

Una gasolinera - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro, dispuesto a vender gasolina en moneda colombiana en la frontera
La medida se aplica a los contribuyentes que paguen con tarjeta de débito, crédito o transferencia electrónica por un monto igual o inferior a 200.000 bolívares (moneda local) equivalentes de 445 dólares, según la tasa oficial más alta.

Cabello reiteró que la decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, busca incentivar el uso de operaciones electrónicas en personas naturales.

En tal sentido, explicó que el Seniat será el ente encargado de la ejecución del decreto y recordó que los comerciales que incumplan lo establecido serán sancionados, por lo que instó a los comercios a adecuar las máquinas fiscales.

El presidente de Banco central de Venezuela presenta el billete de 500 bolívares - Sputnik Mundo
Economía
Nuevos billetes de Venezuela llegan a estado fronterizo con Colombia
El descuento del 2% del IVA forma parte de una serie de medidas económicas que ha tomado el jefe de Estado, ante las escasez de dinero en efectivo.

Maduro denunció el 11 de este mes que la falta de papel moneda venezolano es consecuencia del contrabando de billetes de 100 bolívares (0,14 dólares) en la frontera con Colombia, el cual tendría como objetivo un golpe de Estado financiero.

Por ello, el billete de 100 saldrá de circulación el próximo 2 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала