04:27 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Amazonía brasileña

    Fotógrafo captura imágenes de una tribu amazónica aislada

    CC BY 2.0 / Nao Iizuka / Amazon River
    América Latina
    URL corto
    693

    Unas imágenes a vista de pájaro, tomadas por un fotógrafo brasileño, revelan cómo vive una tribu amazónica completamente aislada.

    Ricardo Stuckert capturó estas fotos de alta resolución desde un helicóptero volando a baja altura. En ellas aparecen los miembros de una tribu indígena que habita en la selva del municipio brasileño de Jordao, cerca de la frontera entre Brasil y Perú.

    "Es una emoción muy poderosa pensar que en el siglo XXI todavía hay personas que no tienen contacto con la civilización y viven como vivían sus ancestros hace 20.000 años", dijo Stuckert.

    Esta tribu ganó la atención mundial en 2008 después de que los oficiales de la Fundación Nacional del Indio de Brasil (FUNAI) publicaran unas fotos de los indígenas, con los cuerpos pintados de rojo, lanzando flechas hacia su avión. El helicóptero en el que volaba Stuckert también se sometió a una lluvia de flechas lanzadas desde el suelo.

    El experto de la FUNAI, José Carlos Meirelles, quien lleva más de 40 años trabajando y estudiando tribus indígenas, indicó que estas personas se desplazan por la selva, cambiando sus alojamientos.

    "Estos grupo cambian de ubicación cada cuatro años aproximadamente", dijo Meirelles, citado por National Geographic.

    Además, anteriormente surgieron nuevas fotos extraordinarias de otra tribu indígena —Yanomami— en la Amazonía brasileña, cerca de la frontera con Venezuela.

    Según Meirelles, la tribu está formada por unas 300 personas que parecen tener buena salud. Agregó que las parcelas de maíz, mandioca y plátanos que vio desde el avión podrían alimentar a hasta 100 personas.

    "Vivimos en una época en la que las personas ya han ido a la luna. Sin embargo, aquí en Brasil hay gente que sigue viviendo como la raza humana había vivido durante miles de años", expresó Stuckert.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Tribus yanomamis y guaraníes de Brasil lanzan sus primeros vídeos al mundo
    Encuentro gastronómico busca difundir comida boliviana preservando biodiversidad
    Marcha indígena protesta contra Gobierno de Ecuador
    Etiquetas:
    cultura, fotografía, indios, tribus, Amazonia, Brasil