América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Colombia y FARC finalizan desminado humanitario al noroeste del país

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia dio por concluido el desminado humanitario en la población de Orejón (noroeste), sitio escogido junto con la guerrilla de las FARC para limpiar de explosivos, como parte del Acuerdo de Paz entre ambas partes.

"Delegados del Ministerio de Relaciones Exteriores visitaron este 21 de diciembre la vereda Orejón, donde se entregó el piloto de desminado humanitario que se ha realizado de manera conjunta con las FARC", señaló la Cancillería en un comunicado.

El plan piloto de desminado en esa región del país surgió como parte de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en La Habana.

Desminado en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
México anuncia contribución al desminado en Colombia
Asimismo, se concertó "complementar el trabajo en la vereda con una estrategia integral de desarrollo social y territorial que permitiera el desarrollo económico, la reconstrucción del tejido social y la transformación de esta zona del país", precisó la Cancillería.

El plan piloto, denominado Gestos de Paz, supuso 20 meses de trabajo conjunto entre el Gobierno y la guerrilla.

De acuerdo con el Gobierno, el trabajo coordinado en Orejón permitió el despeje de 19.849 metros cuadrados y la desactivación de 46 artefactos explosivos, lo que benefició de manera directa e indirecta a más de 560 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала