América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Incidentes y heridos durante el juicio a activista argentina Milagro Sala

© AP Photo / Natacha PisarenkoProtesta por el arresto de Milagro Sala
Protesta por el arresto de Milagro Sala - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Al menos nueve manifestantes y tres policías resultaron heridos en la ciudad argentina de Jujuy (norte) por los enfrentamientos que tuvieron lugar a las puertas del Juzgado Federal de esa ciudad, donde se desarrolla un juicio contra la activista barrial Milagro Sala, informó el canal Todo Noticias (TN).

Unas 40 personas se enfrentaron con la policía cuando intentaban ingresar al juzgado y dos de ellas fueron detenidas, según ese medio.

"Este es un juicio oral y público, tenemos que poder entrar todos", dijo a TN el exministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (2003-2015) y actual legislador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Tomada.

Milagro Sala (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Dirigente argentina Milagro Sala afronta su primer juicio oral
La sala de audiencias tiene capacidad para 63 personas.

Los ánimos se aplacaron luego de que se permitió el ingreso de integrantes de la Central de Trabajadores de Argentina, legisladores provinciales, dos diputados nacionales y el exjefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, informó TN.

Sala, presa desde enero de este año e imputada en varias causas por corrupción, asociación ilícita e irregularidades en la administración de fondos públicos, enfrenta su primer juicio por su supuesta participación en un "escrache" contra el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en el año 2009.

Se esperaba que el miércoles, 21 de diciembre, se conociera la sentencia, pero según varios medios locales, el veredicto se daría a conocer el día siguiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала