América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de México anuncia sus vacaciones de fin de año

© REUTERS / Mathieu BelangerMexico's President Enrique Pena Nieto looks on at the Citadelle in Quebec City
Mexico's President Enrique Pena Nieto looks on at the Citadelle in Quebec City - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, tomará vacaciones y suspenderá sus actividades públicas del 26 de diciembre al 4 de enero, anunció la oficina de la Presidencia, sin detallar el destino de la pausa de fin de año.

El presidente "suspenderá sus actividades públicas a partir del lunes 26 del mes en curso, con motivo del periodo vacacional", anunció en un comunicado la coordinación de Comunicación Social de la Presidencia y la vocería del Gobierno de México.

Alumbrados de Medellín - Sputnik Mundo
América Latina
Medellín: la ciudad con la Navidad más bella de América Latina
Sin embargo, el despacho presidencial añadió que "en tanto retoma su agenda de trabajo el miércoles 4 de enero, se mantendrá al pendiente de los acontecimientos del país y al frente de su responsabilidad nacional".

En años anteriores, el mandatario ha elegido destinos turísticos nacionales de playa para viajar con su familia en los días de vacaciones, tanto en el Caribe como el Pacífico.

En México, las escuelas comenzaron esta semana el periodo vacacional de fin de año y reanudarán actividades entre la primera y la segunda semana de enero, dependiendo de sus calendarios escolares públicos o privados.

Papa Noel ruso - Sputnik Mundo
Vídeos: los anuncios de Navidad que más te conmoverán
La tradición conocida como "Puente Guadalupe-Reyes" indica que desde la celebración de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, hasta la festividad católica de los Reyes Magos, el 6 de enero, las actividades disminuyen y el país entra en una atmósfera vacacional.

Durante los nueve días previos a la noche de Navidad, en México y Centroamérica se celebran las tradicionales "posadas", fiestas católicas que se han vuelto paganas, en las que se recuerda el periplo de la virgen María en Belén, en busca de refugio para dar a luz a su hijo Jesús.

En esas festividades, que comenzaron el viernes pasado, en los barrios y oficinas se ofrecen ponches calientes de frutas, para atenuar el frío invernal, y los niños rompen piñatas de siete picos —símbolo de los siete pecados capitales— llenos de frutas y golosinas como recompensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала