América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano quiere exportar el "socialismo comunitario"

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia debe impulsar la exportación de su modelo económico basado en el socialismo comunitario para impulsar el desarrollo de otros pueblos, dijo el presidente Evo Morales.

"Este es el mejor momento para exportar a todo el mundo el socialismo comunitario, respetando la propiedad privada, pero sobre todo la participación del Estado y las inversiones", afirmó el Mandatario.

Morales hizo esas declaraciones durante el acto de celebración del 80 aniversario de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que fue transmitido por el canal gubernamental Bolivia TV.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Morales a Sputnik: La nacionalización mejoró la situación económica de Bolivia
El gobernante señaló que el modelo económico boliviano permitiría el desarrollo de otros pueblos del mundo frente al fracaso de las políticas neoliberales y la crisis de la globalización.

"Aquí apostamos por el pueblo, garantizando inversión, pero también resultados para el pueblo boliviano", remarcó Morales.

Recordó que los sindicatos bolivianos agrupados en el Movimiento al Socialismo (MAS) rechazaron el modelo privatizador y propusieron la nacionalización.

Más aquí: Morales: Nacionalización de hidrocarburos marcó liberación económica de Bolivia

Morales advirtió que la crisis del modelo neoliberal en Europa se manifestó con la salida de Inglaterra de la Unión Europea mientras que en Estados Unidos su presidente electo, Donald Trump postula una política proteccionista en contra del libre mercado y la globalización.

El Gobierno boliviano liderado por el presidente Morales desde el 2006 se define como socialista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала