América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Colombia investigan accidente de avión de carga

CC0 / Pixabay / Un avión
Un avión - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La autoridad aeronáutica de Colombia anunció que investiga las causas por las cuales un Boeing 727 de la línea de carga nacional Aerosucre se precipitó a tierra en una apartada región del país, dejando cinco muertos y al menos un herido.

"Estamos investigando las causas del por qué el avión no despegó dentro de la zona de pista y se salió de la cabecera en su trayectoria de despegue, para finalmente terminar impactando contra dos cercas", dijo a la emisora local Blu Radio el coronel Fredy Bonilla, secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

Imágenes que circulan por las redes sociales muestran cómo el avión se levanta sólo un poco del suelo al final de la pista y en su camino embiste dos cercas y casi arrolla a un grupo de personas que permanecían en el lugar, quienes, incluso, grabaron el incidente con sus teléfonos celulares.

Un avión de carga Boeing 727 de la aerolínea Aerosucre (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Avión de carga se estrella en Colombia (vídeo, foto)
En los videos se escucha cómo uno de los testigos dice que al avión se le desprendió una llanta, luego de lo cual se observa a la aeronave dando un giro sobre una zona descampada y se precipita a tierra en medio de una bola de fuego y humo.

Algunas versiones que circulan por medios locales indican que el avión, que transportaba pescado desde la ciudad de Puerto Carreño (capital del departamento de Vichada, suroeste) hasta Bogotá, tendría sobrecarga, lo que imposibilitó que lograra despegar.

Las mismas versiones indican que Aerosucre incluso había sido multada en anteriores oportunidades por situaciones similares, en las cuales habría reincidido.

"Estamos investigando con evidencia en el sitio del accidente cuál era la carga que llevaba esta aeronave, porque tiene una capacidad de aproximadamente 20 toneladas", dijo Bonilla a la emisora.

Asimismo, agregó que si bien la Aerocivil ejerce un control y vigilancia de la carga de los aviones, "las empresas tienen sus propios controles para garantizar el buen funcionamiento de las aeronaves".

Los jugadores de Chapecoense brasileño durante el partido contra San Lorenzo argentino el 23 de noviembre de 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Avión con futbolistas brasileños se estrella en Colombia (vídeo, fotos)
La aerolínea no registraba ningún incidente desde 2006, señaló Bonilla.

El accidente se produjo a las 17:23 hora local (22:23 GMT) del martes, "tres minutos después de haber despegado del aeropuerto Germán Olano, que sirve a la ciudad de Puerto Carreño, en el Vichada", señaló la Aerocivil en un comunicado.

Según esa información, cinco de los tripulantes murieron en el accidente y sólo sobrevivió el técnico de la aeronave, "quien fue trasladado de manera inmediata" a un hospital de la región y que en las próximas horas será transportado a Bogotá en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana.

En estos momentos una comisión de la Secretaría de Seguridad Aérea de Bogotá se encuentra en el lugar para llevar a cabo la respectiva investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала