12:12 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Un grafiti

    Nuevo feminicidio conmociona Argentina por la brutalidad empleada

    © Flickr/ Denis Bocquet
    América Latina
    URL corto
    0 01

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El asesinato en la provincia argentina de Misiones de Irma Ferreyra, de 47 años, ha conmocionado al país por la brutalidad que adquirió ese acto de violencia de género, dijo a Sputnik la presidenta de la asociación civil La Casa del Encuentro, Ada Rico.

    Ferreyra "vivió 16 horas de agonía; su cuerpo fue tomado como algo descartable, nos asombra la saña y la perversión" del crimen cometido en Misiones (noreste), "que causó mucha conmoción y se está haciendo visible en los medios", dijo Rico.

    Ferreyra fue violada y empalada, después de que la mujer acudiera a un baile.

    Aún con vida fue arrojada a un baldío, según publica el diario La Nación.

    Al escuchar los gritos, varios vecinos acudieron a ayudarla y lograron trasladarla en ambulancia hasta un centro hospitalario donde fue imposible salvarle la vida, añade ese mismo medio.

    El supuesto agresor es un hombre de 27 años que se encuentra detenido.

    "Eran conocidos, estaban en una fiesta de despida de año y bailaron, pero no está claro que tuvieran una relación", dijo Rico a esta agencia.

    Asimismo explicó que en un principio se arrestó a otro hombre de 37 años que ha sido liberado.

    Ferreyra era una mujer de origen humilde y madre de siete hijos, "víctimas colaterales en las que también es necesario pensar", añadió la activista.

    Por ello, Rico insistió en la necesidad de un cambio cultural y que aborde desde el acoso callejero hasta el feminicidio, "la expresión más brutal de la violencia de género".

    Según datos de La Casa del Encuentro, en los últimos ocho años (2008-2015) fueron 2.094 las mujeres y niñas asesinadas por violencia machista en Argentina, 286 solo en 2015.

    En octubre el asesinato de una adolescente también conmocionó al país sudamericano dada la brutalidad que emplearon los criminales.

    Lucía Pérez, de 16 años, murió tras ser drogada, violada y empalada en la ciudad argentina de Mar del Plata (este); los perpetradores lavaron el cuerpo de la adolescente y lo vistieron para después trasladarlo a un centro de salud simulando una sobredosis.

    Desde enero hasta octubre se registraron en Argentina 230 feminicidios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Alerta roja: epidemia de feminicidios en América Latina
    Presidenta chilena anuncia ley que busca eliminar la violencia de género
    Etiquetas:
    asesinato, feminicidios, Argentina