América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alerta en el estado de Bahía por el brote de una infección desconocida

© AP Photo / Arnulfo FrancoTubos de ensayo con muestras de sangre (archivo)
Tubos de ensayo con muestras de sangre (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El estado brasileño de Bahía, en el noreste del país, está en alerta por la aparición de una enfermedad no diagnosticada que en los últimos días afectó a 11 personas en la costa norte.

Los síntomas son fuertes y repentinos dolores musculares y orina negra, aunque por el momento ninguno de los afectados empeoró hasta llegar a un estado grave.

Hospital - Sputnik Mundo
Amenaza de superbacteria dispara las alarmas científicas
Tan solo uno de ellos tuvo ciertas complicaciones por una insuficiencia renal, según explicó a la prensa local el médico Antonio Banderia, que atendió a algunos de estos pacientes.

Por el momento se desconoce el origen y las causas del brote, aunque el galeno aseguró que podría estar en el consumo de un pescado de la zona conocido como "ojo de buey", ya que todos los afectados tenían en común el haber comido pescado recientemente.

Especialistas de la Universidad Federal de Bahía (UFBA) recolectaron muestras en los pacientes que están siendo analizadas y cuyo resultado se conocerá en unos 15 días.

De momento las redes sociales se llenaron de comentarios y conjeturas a falta de un pronunciamiento oficial de la secretaría de Salud del Gobierno de Bahía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала