América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Argentina homenajean a Shostakóvich en Buenos Aires

© Sputnik / Ana Delicado PalaciosValery Kucherov, director de la Casa de Rusia en Argentina
Valery Kucherov, director de la Casa de Rusia en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) - El Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia en Argentina (Casa de Rusia) presentó en Buenos Aires el cierre del Festival Dmitri Shostakóvich por el 110 aniversario del nacimiento del célebre compositor ruso.

"Este es el cierre del festival dedicado a nuestro gran compositor Dmitri Shostakóvich", dijo a Sputnik el director de la Casa de Rusia, Valery Kúcherov.

Yuri Gagarin, primer cosmonauta del mundo - Sputnik Mundo
América Latina
Inauguran en Buenos Aires el busto oficial de Yuri Gagarin
En homenaje al reconocido compositor se celebró un concierto con algunas de sus obras interpretadas por músicos argentinos y rusos, además de la banda de música de la Policía Metropolitana de Buenos Aires.

El cierre del Festival, organizado en el Club Militar de la capital argentina, también contó con una exposición de fotografías dedicada a San Petersburgo, la ciudad natal de Shostakóvich.

"Para el pueblo ruso, la obra de Shostakóvich tiene especial importancia porque su ciudad es San Petersburgo, antes Leningrado", explicó el director de la Casa de Rusia.

Ciudad cercada

En 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, Shostakóvich compuso la Sinfonía número 7 en honor a su ciudad, en aquel momento asediada por los alemanes.

La defensa de Leningrado: la ciudad heroica que no se rindió - Sputnik Mundo
La defensa de Leningrado: la ciudad heroica que no se rindió
La obra constituye "un símbolo de la victoria sobre el nazismo durante la Gran Guerra Patria, por eso es tan importante para los rusos", añadió el director de la Casa de Rusia.

El Festival fue inaugurado en el emblemático Teatro Colón el 6 de octubre, con la participación de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte.

Organizado por la representación de Rossotrudnichestvo en Argentina, el Festival celebró varios conciertos en Buenos Aires, incluido uno en la Casa de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала