América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dimite el asesor de Temer que habría recibido dinero irregular de Odebrecht

© REUTERS / Ricardo MoraesOdebrecht
Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El asesor especial de la Presidencia José Yunes, amigo personal del presidente Michel Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil), presentó su dimisión después de ser acusado de recibir dinero irregular de la empresa Odebrecht.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente de Odebrecht confirma que Temer le pidió dinero para su campaña electoral
El ex vicepresidente de Relaciones Internacionales de Odebrecht, Cláudio Melo Filho, uno de los directivos de la empresa detenidos en el marco de la Operación Lava Jato, dijo a los investigadores que Odebrecht pagó cuatro millones de reales (1,2 millones de dólares) en la oficina de Yunes en São Paulo.

Esa cantidad formaría parte del total de diez millones de reales (más de tres millones de dólares) que el propio Temer habría pedido a Melo Filho para financiar su campaña electoral en las elecciones de 2014.

Según la delación premiada del directivo de Odebrecht filtrada a la prensa en mayo de 2014 se reunió en el Palacio de Jarubu con Temer y con el ministro de la Casa Civil, Eliseu Padilha.

Los tres acordaron que la mejor manera de ingresar el dinero era entregárselo a Yunes, hombre de confianza del presidente.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Las confesiones de los directivos de Odebrecht ponen a Temer en la cuerda floja
Cuando salieron a la luz estas confesiones Temer negó las acusaciones y esta semana pidió por carta al procurador general de la República que de "celeridad" a las investigaciones porque este tipo de afirmaciones perjudican la acción de gobierno.

Las declaraciones de los directivos de Odebrecht —la principal empresa implicada en la trama corrupta de Petrobras— son conocidas como la "delación del fin del mundo", porque se espera que acusen a decenas de políticos.

Por el momento las palabras de Melo Filho, que apuntó a 51 políticos de varios partidos, provocaron la primera dimisión en el Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала