América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Maduro asiste a acto aniversario del Alba en Cuba

© REUTERS / Miraflores PalaceEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arriba a Cuba
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arriba a Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a Cuba para participar en los actos por el aniversario número 12 de la Alianza Bolivariana de Nuestra América (Alba).

"Llegando a Cuba 22 años después del Encuentro entre Fidel y Chávez, a celebrar los 12 años del Alba y ratificar el camino de unión y liberación", expresó el jefe de Estado en su cuenta Twitter.

​Maduro acompañó su mensaje con fotografías de los encuentros entre el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro (1926-2016), y el expresidente venezolano, Hugo Chávez (1954-2013).

XIII Cumbre del ALBA-TCP - Sputnik Mundo
El amanecer de los pueblos, diez años del ALBA
Chávez y Fidel fundaron el Alba en el año 2004 en La Habana, Cuba, como un mecanismo de integración comercial, en su lucha contra el Área de Libre comercio para las Américas (ALCA), el cual ambos políticos consideraban negativo para el desarrollo de la región.

El expresidente venezolano afirmó en varias ocasiones que el ALCA, era "un plan del imperialismo" para "someter" a América Latina y beneficiar a las transnacionales.

El Alba está conformada por Ve­ne­zuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Man­comunidad de Dominica, An­tigua y Barbuda, Ecuador, San Vi­cente y Las Granadinas, Santa Lu­cía, San Cris­tóbal y Nieves y Gra­nada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала