América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal Supremo venezolano nombra rectores del CNE ante desacato parlamentario

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsTribunal Supremo de Justicia de Venezuela
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombró a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyo plazo venció el pasado 7 de este mes, acción que corresponde a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), actualmente en desacato.

"Por persistir el desacato y ante el vencimiento del período TSJ designa rectores del CNE", publicó el órgano judicial en su cuenta Twitter.

​La sentencia ratifica en el cargo como primera rectora a Socorro Hernández, y como segunda rectora a Tania D' Amelio.

Diosdado Cabello - Sputnik Mundo
América Latina
Cabello: Diálogo con la oposición no debe violar la Constitución venezolana

En el documento publicado en el portal web del Tribunal Supremo de Justicia se explica que Hernández y D' Amelio "ya fueron postulados e, inclusive, designadas Rectores del ente comicial, por cumplir todos los requisitos previstos en la Constitución".

El máximo tribunal de Venezuela expone que se atribuyó la ratificación de las rectoras ante el desacato de Parlamento a una orden judicial que determina la nulidad de todas sus actuaciones.

Esta decisión surge luego de que la mayoría opositora de la Asamblea aprobara un acuerdo sobre la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro, por la situación del país.

El pasado 6 de diciembre los facilitadores del diálogo representados por miembros del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) pidieron a los poderes del país evitar acciones que tranquen el proceso, contrario a lo ocurrido en las últimas horas en el país suramericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала