10:24 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Yuanes chinos

    Bolivia recibirá apoyo tecnológico de China para luchar contra la delincuencia

    © REUTERS / Kim Kyung-Hoon
    América Latina
    URL corto
    0 62

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de China aprobó un crédito de 50 millones de dólares para la modernización tecnológica del sistema de seguridad ciudadana en Bolivia, informó a Sputnik el consejero comercial de la embajada de ese país, Yao Ming.

    "Se aprobó un crédito de 350 millones de yuanes equivalentes a 50 millones de dólares", declaró el diplomático a esta agencia.

    Ming hizo esa declaración tras la firma del convenio de contrato de crédito que otorgará China a Bolivia para la modernización tecnológica de la lucha contra la delincuencia bajo el denominado plan Bol 110.

    El plan prevé la construcción de un centro de comando nacional en la ciudad de La Paz.

    En el acto de firma del convenio el ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que el crédito chino permitirá mejorar la lucha contra la delincuencia en Bolivia.

    "Estamos en condiciones de tener un control territorial que realmente sea contundente", dijo el ministro.

    Bolivia tiene previsto instalar al menos unas 620 cámaras de video y 62 consolas para recibir llamadas de urgencia en las principales capitales del país y terminales aéreas y terrestres además de reforzar la capacidad de transporte de la Policía.

    Romero señaló que el apoyo de la República de China permitirá integrar "toda la tecnología en torno a un gran comando nacional" que estará a cargo de la Policía boliviana.

    Remarcó que el uso de las cámaras de video se ha convertido en el principal recurso tecnológico para reducir los índices de delincuencia en Bolivia.

    Actualmente, añadió, en Bolivia se han instalado unas 2.171 cámaras de videovigilancia en los nueve departamentos del país.

    Bolivia invierte cada año, 43,4 millones de dólares para apoyar la acción de la Policía contra la delincuencia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Se abre mercado chino para el carbonato de litio de Bolivia
    ¿Para qué está armando China a América Latina?
    China entrega 31 carros blindados a FFAA de Bolivia en el marco de convenio militar
    Etiquetas:
    tecnología, apoyo, seguridad, Bolivia, China