América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La policía abre una nueva acusación contra Lula por corrupción pasiva en la Lava Jato

© AP Photo / Andre PennerLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal brasileña informó este lunes de que abrió una nueva denuncia contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, al que acusa de un delito de corrupción pasiva por recibir un terreno y un apartamento de la constructora Odebrecht.

La denuncia también incluye a su esposa, Marisa Letícia, al ex ministro de Economía y Hacienda Antônio Palocci y a otras cuatro personas, todas ellas acusadas de blanqueo de dinero.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de la República de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La Fiscalía denuncia a Lula da Silva y a su hijo en la Operación Zelotes
Esta nueva denuncia en el marco de la Operación Lava Jato tiene incluye dos casos distintos: en el primero Lula habría recibido de manos de Odebrecht un terreno para construir una nueva sede del Instituto Lula.

En el segundo caso la constructora habría pagado un apartamento en alquiler que se encuentra enfrente de donde vive actualmente el ex presidente, en la localidad de São Bernardo do Campo (São Paulo).

Según la policía, ambos serían sobornos de Odebrecht a cambio de recibir favores en la trama corrupta construida alrededor de la empresa semiestatal Petrobras en los últimos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала