05:56 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    La bandera de Argentina

    Justicia argentina procesa al exjefe del Ejército

    CC BY 2.0 / Mariano Pernicone / argentina
    América Latina
    URL corto
    0 60

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Justicia federal argentina procesó al exjefe del Ejército César Milani por el delito de enriquecimiento ilícito y le impuso un embargo preventivo de 5 millones de pesos (315.000 dólares).

    "El juez Rafecas procesó a César Milani por enriquecimiento ilícito ", informó el Centro de Información Judicial en su página web.

    En una resolución de 505 páginas, el magistrado procesó al teniente general tras constatar la incoherencia que se desprende de los ingresos del teniente general y el patrimonio declarado.

    Un peritaje oficial estableció que Milani, jefe del Ejército entre 2013 y junio de 2015 durante el Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015), no pudo justificar la compra de una casa en 2010 en la provincia de Buenos Aires valorada en 1,5 millones de pesos (95.000 dólares).

    El militar "tuvo la intención de incrementar su patrimonio y, luego de ello, ocultar el producido del delito, a través de la intervención de una persona interpuesta, —(el exmilitar) Eduardo Barreiro— quien participó de su intento de justificar una suma de 200.000 dólares con la confección de un contrato de mutuo" señaló Rafecas en su fallo.

    Lea más: Funcionario del nuevo Gobierno de Argentina procesado por corrupción

    La Justicia, que comenzó a investigar esta causa en 2013, también procesó a Barreiro por enriquecimiento ilícito de funcionario público, y le trabó un embargo preventivo de 2 millones de pesos (126.000 dólares).

    Además:

    Ladrones en Argentina reclaman su derecho a robar ante corrupción generalizada
    Gobierno argentino restituye a director de Aduanas acusado de corrupción
    Avanza en Argentina ley que busca ampliar figura del arrepentido para casos de corrupción
    Etiquetas:
    militares, Justicia Federal de Argentina, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik