12:49 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Un obrero en el metro de Río de Janeiro

    La red de metro de Brasil creció un 7% en los últimos tres años

    © AFP 2017/ Christophe Simon
    América Latina
    URL corto
    0 20

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La red de metros, trenes urbanos y tranvías de Brasil creció un 7% entre 2012 y 2015, según un estudio divulgado por la Confederación Nacional de los Transportes (CNT).

    Actualmente Brasil tiene una red de metro y trenes urbanos de 1.062 kilómetros, de los cuales 309 kilómetros corresponden al metro, una extensión menor que la de los metros de ciudades como Shanghai, Nueva York y Tokio.

    El estudio de la CNT alerta de un riesgo de saturación del sistema, ya que en el mismo periodo en que la red creció muy poco el número de usuarios aumentó un 38%, sumando 170 millones de nuevos pasajeros.

    Según el estudio, para que Brasil pueda satisfacer la demanda debería aumentar su red en 850 kilómetros, lo que aproximadamente costaría 167.000 millones de reales (49.800 millones de dólares).

    El informe también subraya que en muchos casos los proyectos están listos, pero la excesiva burocracia y la falta de financiación por parte del Gobierno federal producen retrasos que acaban paralizando el inicio de las obras.

    El caso más paradigmático es el de la ampliación del metro de Brasilia, que iba a crecer diez kilómetros con una inversión de 720 millones de reales (214 millones de dólares) y cuyo proyecto sigue sin ser ejecutado casi tres años después de finalizarse.

    Además:

    El robo de cobre obliga a cerrar varias estaciones del metro de Río de Janeiro
    Etiquetas:
    metro, transporte, Río de Janeiro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik