01:50 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    La bandera de Venezuela

    Ministro venezolano: las ONG de EEUU sacan dinero del país para dar golpe financiero

    © REUTERS/ Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    142

    CARACAS (Sputnik) — Organizaciones no gubernamentales "contratadas" por el Departamento de Estado de EEUU planifican un golpe financiero contra el Gobierno Venezuela, dijo el ministro de Interior, Justicia y Paz de ese país sudamericano, Néstor Reverol.

    "Se ha investigado la salida de grandes cantidades de dinero en efectivo (…) a través de organizaciones no gubernamentales (ONGs) contratadas por el Departamento del Tesoro norteamericano, por el Gobierno norteamericano, con la finalidad de sacar el dinero del territorio y asfixiar el sistema financiero nacional", señaló Reverol.

    A través de un mensaje difundido por el canal estatal Venezolana de Televisión, el ministro añadió que el dinero en efectivo es sacado de su país por la frontera con Colombia, hacia Europa y Asia.

    "La investigación ha dado como resultado que grandes cantidades de dinero han sido depositadas en galpones en Suiza, en Polonia, en Ucrania, en España, Alemania y la República checa", denunció.

    Además, manifestó que estas ONG contratan a grupos de la delincuencia organizada que sacan el dinero "para asfixiar economía venezolana" y "con el compromiso de que una vez que caiga el Gobierno ese dinero es repatriado", añadió.

    Reverol expuso que el objetivo de esta acción es dejar a su país sin dinero circulante para afectar la liquidez "y forma parte de un golpe de Estado financiero".

    Este tipo de operaciones, según expresó el ministro, han sido aplicadas en países como Irak y Libia, donde atacan la moneda para crear una crisis y afectar al Gobierno a través de una guerra no convencional.

    En base a esta investigación, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió adelantar la salida de circulación del billete de mayor valor, el de 100 bolívares (0,15 dólares según la tasa oficial).

    Además:

    Maduro denunciará al Parlamento venezolano por intentar golpe de Estado
    Oposición y chavismo miden fuerzas en las calles de Caracas
    Evo Morales: EEUU conspira con oposición de Venezuela para dar un golpe
    Etiquetas:
    golpe, Nicolás Maduro, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik