América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen en Perú a un profesor por vender marihuana a escolares

Síguenos en
El maestro, de un colegio de la provincia de Huancabamba (Piura), fue detenido en su domicilio junto a su esposa. En el momento de la detención, en la vivienda había 13 kilogramos de marihuana lista para ser vendida, ha informado Perú 21.

Todo empezó, según explicó Beltrán Córdova —responsable del operativo policial— cuando unos agentes de la localidad encontraron a tres menores que estaban fumando marihuana. Cuando la policía se acercó a ellos, los chicos trataron de deshacerse de los estupefacientes y afirmaron que fue un maestro quien les había vendido la droga.

Marihuana - Sputnik Mundo
Increíble: Maestra argentina encuentra marihuana en pertenencias de niño de cuatro años

"Este docente sembraba [la marihuana] en su casa y la vendía a los alumnos. Su participación en los hechos es grave, porque al ser docente sabe los daños que produce este estupefaciente", afirmó Córdova, en declaraciones recogidas por el medio.

En el momento del arresto de Orestes Campos, de 58 años, en su casa había 13 kilos de droga preparada para ser vendida y siete macetas de marihuana plantadas en su jardín.

El congresista Hernando Cevallos (Frente Amplio) calificó de "lamentables" estos hechos y pidió que las autoridades sean más cuidadosas a la hora de contratar a nuevos docentes.

"Necesitamos una acción decisiva y enérgica que incluya a los directores [de los centros], pues muchas veces ellos ocultan la información y no toman acciones proporcionales”, declaró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала