América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil niega que vaya a renegociar la edad mínima para la jubilación

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño negó la posibilidad de dar marcha atrás y rebajar la edad mínima de jubilación por debajo de los 65 años, como consta en la actual propuesta de la reforma del sistema de pensiones.

Viejitos brasileños - Sputnik Mundo
Los brasileños tendrán que trabajar 49 años para garantizarse la pensión completa
En un comunicado, el Gobierno remarcó que ese punto es "central para que se encuentre un equilibrio futuro en los gastos con jubilaciones y se basa en el envejecimiento de la población brasileña".

"El Gobierno hará todo lo posible junto a su base aliada en el Congreso Nacional para mantener el texto original de la reforma", remarcó el Palacio del Planalto en la nota.

Según este texto original, la edad mínima de jubilación pasaría a ser de 65 años y se aumentaría gradualmente hasta los 67 años antes del año 2050; los brasileños tendrían que trabajar 49 años para cobrar la pensión completa.

El texto despertó críticas de sindicatos como la Central Única de los Trabajadores (CUT) y el diario Estado de São Paulo publicó este viernes que el gobierno estaría dispuesto a negociar la base de los 65 años, algo que finalmente fue desmentido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала