América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela lleva 'fórmula independizadora' a reunión petrolera en Viena

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, viajó a Viena para presentar a la reunión de la OPEP una "fórmula independizadora", según anunció el funcionario a la televisión estatal.

"Vamos a presentar a todas las naciones que son productoras de crudo una fórmula independizadora para los países productores", dijo Del Pino, según reseña la página web de la cadena Venezolana de Televisión.

Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Acuerdo en la OPEP "es un logro" para Venezuela
El presidente Nicolás Maduro señaló la semana pasada que Venezuela elaboró un esquema "absolutamente viable" para estabilizar el precio internacional del crudo a largo plazo y romper la dependencia "de los mercados especulativos".

El 30 de noviembre la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) acordó recortar en 1,2 millones de barriles diarios la producción de crudo y está previsto que este sábado se sumen a este esfuerzo los países externos al bloque.

Con la incorporación formal de los países no OPEP a este acuerdo se prevé llegar a un recorte de 1,8 millones de barriles de crudo diarios, lo que puede ayudar a elevar y estabilizar los deprimidos precios internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала