América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buenos Aires aprueba una ley que castiga el acoso sexual en la vía pública

CC0 / Pixabay / Una mujer
Una mujer - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó una ley que castiga el acoso sexual callejero, informa Página 12.

"Se priorizó que saliera una ley y que el Estado tenga la obligación de responder frente al acoso en la vía pública", señaló a ese diario el legislador e impulsor del proyecto Gabriel Fuks después de que la legislatura aprobara la norma en sesión extraordinaria.

La ley considera el acoso sexual callejero como un agravante de la figura de hostigamiento en el Código Contravencional y una contravención por discriminación, añade Página 12.

Fotos de las víctimas de femicidio en Argentina durante una manifestación en el Día Internacional contra la Violencia de Género - Sputnik Mundo
América Latina
Al menos 233 mujeres víctimas de femicidio en Argentina en 2015
Quien realice comentarios sexistas en el espacio público será multado con hasta mil pesos (62 dólares); también podrá ser sancionado realizando trabajos de utilidad pública hasta por un máximo de diez días.

La nueva norma define el acoso sexual como una "conducta unidireccional, física o verbal, producida por una o más personas en contra de personas, basado en su condición de género, identidad y orientación sexual que no desean o rechazan estas conductas por considerar que afecta sus derechos a la dignidad y a la integridad".

También exige al Estado que participe en la realización de campañas para sensibilizar a la sociedad y que las fuerzas de seguridad se capaciten para poder hacer frente a esta problemática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала