América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los estadios de Brasil se llenan de homenajes al Chapecoense

© REUTERS / Rodolfo BuhrerHomenaje a las víctimas del avión siniestrado del equipo Chapecoense en Curitiba, Brasil
Homenaje a las víctimas del avión siniestrado del equipo Chapecoense en Curitiba, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Hinchadas de varios equipos de fútbol de Brasil rindieron homenaje al Chapecoense, que sufrió un accidente aéreo en Medellín la semana pasada en el que murieron 71 personas, 19 de ellas jugadores del equipo.

La noche de este 7 de diciembre, en la que debía jugarse la segunda vuelta de la final entre el Chapecoense y el Atlético de Medellín, estuvo llena de muestras de cariño y minutos de silencio en varios estadios de Brasil.

Alan Ruschel en un hospital (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Sobreviviente del siniestro aéreo del Chapecoense dice que volverá pronto a Brasil
En la final de la Copa de Brasil —en la que el Grêmio se alzó como vencedor— los jugadores del Grêmio y del Atlético de Minas Gerais se abrazaron al finalizar un minuto de silencio, también junto a varios periodistas, en recuerdo a los 20 profesionales de la prensa que también murieron en la tragedia.

Además, la pelota del partido llevaba el escudo del Chapecoense y los árbitros vistieron el tradicional color verde del equipo.

Los niños que tradicionalmente entran en el campo antes de que comience el partido portaron una bandera de Colombia, en agradecimiento a la solidaridad prestada por el país en el que ocurrió el accidente.

En el estadio Couto Pereira de Curitiba, que debía acoger la segunda vuelta de la Copa Suramericana, se desplegó una bandera gigante del Chapecoense que cubrió buena parte de la grada.

El homenaje en el estadio - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil recibe con emoción el homenaje de los colombianos a las víctimas del Chapecoense
Se realizó una ceremonia ecuménica con un párroco católico y un pastor evangélico, aunque el momento que despertó más emoción fue cuando un sacerdote colombiano dirigió unas palabras a la afición.

En Río de Janeiro el escenario del homenaje fue el estadio de Maracaná: cientos de aficionados se dieron las manos dando un simbólico abrazo al estadio mientras coreaban los nombres de los jugadores fallecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала