América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Producción agrícola en Bolivia se mantiene pese a la sequía"

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La fuerte sequía registrada en más de 170 municipios de Bolivia no afectó la producción agrícola y los precios de los alimentos se mantuvieron estables, dijo a Sputnik el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereyra.

"La producción de productos agrícolas es normal aun en esta época de sequía que afectó a varias regiones", señaló Pereyra al referirse al índice inflación de 3,7% que registró Bolivia en noviembre.

Sequía - Sputnik Mundo
Vicepresidente de Bolivia advierte que el país vivirá años de sequías intensas
Ese porcentaje refleja que los precios de los productos agrícolas no han tenido mayores variaciones porque hubo una producción regular de alimentos, explicó.

"En nuestros mercados vemos un abastecimiento normal de productos y no se espera que la variación de precios en diciembre sea significativa", remarcó.

El Director del INE sostuvo que los programas Mi Riego y Mi Agua, que impulsa el Gobierno en las áreas rurales, permitieron que algunas regiones que tradicionalmente no eran productoras agrícolas sustituyeran a aquellas que se vieron afectadas por la sequía.

"Esto ha permitido que no haya desabastecimiento en los mercados", apuntó Pereyra.

También precisó que el mes con mayores variaciones en el nivel de precios fue el pasado mes de mayo con 1,22% mientras que en noviembre la variación fue de 0,42%.

Bolivia podría cerrar este 2016 con un 4% de inflación, según el INE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала