América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Abuelas de Plaza de Mayo: Gobierno argentino tuvo política pésima en DDHH

© REUTERS / Ginnette Riquelme Estela de Carlotto
Estela de Carlotto - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, calificó de pésima la política de derechos humanos durante el primer año del Gobierno de Mauricio Macri, según afirmó el martes en una conferencia de prensa.

"El balance en derechos humanos de este primer año de Gobierno es pésimo", sostuvo.

Mauricio Macri - Sputnik Mundo
América Latina
Casi la misma cantidad de argentinos aprueban y desaprueban al gobierno de Macri
La entidad de derechos humanos anunció una jornada nacional de lucha para el próximo 10 de diciembre, en ocasión del primer aniversario de la llegada al poder del actual Ejecutivo que coincide con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Bajo el lema "Seguimos resistiendo", las manifestaciones se realizarán en las principales ciudades del país, con especial foco en la de la capital argentina.

"Esperamos que el diez de diciembre estemos muy acompañados, porque nuestra consigna es no abandonar la resistencia, pero una resistencia en paz", comunicó De Carlotto acompañada de dirigentes sociales, sindicales y políticas.

Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, con los nombres de los desaparecidos y asesinados durante la dictadura en Argentina (1976-1983) - Sputnik Mundo
América Latina
Entidades de DDHH de Argentina denuncian intento de ignorar cifra de desaparecidos
Una de las principales reivindicaciones de la jornada será pedir por la liberación de la dirigente social Milagro Sala, parlamentaria del Mercosur detenida en la provincia de Jujuy (norte) desde el pasado 16 de enero por supuestos delitos de corrupción.

"Esa consigna debe ser preponderante en esa jornada", anunció la titular de la entidad.

Abuelas de Plaza de Mayo es una de las organizaciones de derechos humanos más importantes del país.

Hasta ahora ha localizado a 121 nietos apropiados durante la última dictadura (1976-1983) por los militares, quienes sustraían a los recién nacidos de sus madres secuestradas para después colocarlos en una nueva familia con una nueva identidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала