América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En medio de disturbios, trasladan a juzgado a presunto asesino de niña en Colombia

© AFP 2023 / Guillermo LegariaProtestas en Bogotá
Protestas en Bogotá - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — En medio de fuertes disturbios las autoridades policiales de Bogotá trasladaron en la tarde del martes al arquitecto Rafael Uribe Noguera, presunto violador y asesino de una menor de edad, al juzgado en el que esta noche se le hará la lectura de cargos, según informaciones de los medios locales de prensa asentados en el lugar.

"El hombre salió (de la clínica en la que se encontraba internado por sobredosis de cocaína) con un casco y un chaleco antibalas, en medio del abucheo de decenas de personas que se concentraban desde este lunes en el sitio, exigiendo justicia y la pronta judicialización (apertura de cargos) de Uribe", señaló la emisora local Blu Radio.

Uribe Noguera, miembro de una reputada familia de Bogotá, será procesado por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple, acceso carnal violento y tortura, actos que cometió en la humanidad de la menor Yuliana Samboní, de origen indígena y de 7 años de edad, a quien raptó de un barrio deprimido de la capital colombiana el domingo en la mañana.

Una niña - Sputnik Mundo
América Latina
Ombudsman de Colombia reclama rigor contra asesino y violador de niña
El arquitecto, de 38 años de edad y cuyo acto tiene conmocionados a los colombianos, debió ser trasladado por miembros de la policía con casco y chaleco antibalas ante el asedio de decenas de manifestantes que lo esperaban a la salida de la Clínica Vascular Navarra, en el norte de Bogotá, y quienes se enfrentaron con las autoridades.

De acuerdo con los medios, se cree que las diligencias judiciales serán a puerta cerrada en la noche del martes o en la madrugada del miércoles, luego de que el implicado fue notificado este mañana de que tenía una oren de captura en su contra.

El hecho compromete al arquitecto como presunto perpetrador se presentó en la mañana del domingo, cuando llegó en su camioneta hasta un empobrecido sector de Bogotá y raptó a la pequeña en momentos en que ésta jugaba con otro menor frente a su casa, según se observa en un video de una cámara de seguridad.

La desaparición de la menor fue reportada por sus padres a la Policía, que siete horas después estableció que la menor se encontraba en el apartamento del arquitecto, en un exclusivo sector de Bogotá cercano al barrio del cual la raptó.

Silueta de un niño - Sputnik Mundo
América Latina
Niños víctimas de la violencia en Colombia presentarán concierto en Bogotá
Sin embargo, al llegar al lugar las autoridades sólo hallaron el cuerpo de la niña pero no al sujeto, quien fue trasladado por un familiar a una clínica debido a que presentaba una sobredosis de cocaína, de acuerdo con reportes oficiales sobre el caso.

La Fiscalía General de Colombia considera que la escena del crimen fue alterada por dos hermanos de Uribe Noguera, por lo cual también serán investigados y se les imputarán cargos.

Organismos defensores de derechos humanos, como la Defensoría del Pueblo, han pedido que en el caso se aplique con rigurosidad lo que se establece en la Constitución y en la Ley de Infancia y Adolescencia, lo que significa que de ser hallado culpable, Uribe Noguera no tendría ningún tipo de beneficio y se enfrentaría a una pena de 60 años en prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала