América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Trinidad y Tobago firman acuerdos para acelerar exportación de gas

© REUTERS / Marco BelloKeith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tabago, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Keith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tabago, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los gobiernos de Venezuela y de Trinidad y Tobago firmaron tres acuerdos para acelerar los proyectos de exportación de gas natural venezolano hacia esa isla del Caribe.

"Lo que hemos firmado hoy es la apertura de oportunidades para diversos proyectos necesarios y significativos en el ámbito de hidrocarburos y esto va a traer consecuencias enormes para el pueblo de Venezuela y para el pueblo de Trinidad y Tobago", dijo el primer ministro del país caribeño, Keith Rowley tras firmar en Caracas los acuerdos con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Planta de gas - Sputnik Mundo
Internacional
Bolivia llama a la cooperación entre países productores de gas
El mandatario venezolano, a su vez, afirmó un acto transmitido por la cadena televisiva estatal Venezolana de Televisión que "por mucho tiempo los pueblos de América Latina y el Caribe hemos estado de espalda a nosotros mismos, viendo hacia el resto del mundo (…) pero estamos transitando la década de la integración".

Maduro instó al ministro de Energía y Petróleo, Eulogio Del Pino, a supervisar el cumplimiento de los acuerdos y a acelerar su ritmo.

Los dos gobernantes también acordaron iniciar las negociaciones para disminuir la quema de gas en el norte del estado de Monagas (norte). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала