América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buen susto: aerolínea brasileña extravía a un menor de edad

CC BY 3.0 / Aeroprints.com / Gol Intelligent Airlines S.A.
Gol Intelligent Airlines S.A. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un niño viajaba solo y embarcó en un vuelo equivocado por error. La reacción del padre en las redes sociales se viralizó y la empresa pidió disculpas.

"Mi hijo no es una valija para ser extraviado", protestó en su Facebook el padre de un niño de seis años que viajaba solo con los debidos permisos judiciales para visitarlo en otra ciudad. Wanderson Romão publicó una foto suya sosteniendo un cartel con la frase al lado de un árbol de Navidad vacío, además de un largo texto en el que cuenta su desesperación ante lo sucedido. 

Un bebé - Sputnik Mundo
Bebé se hace famosa por el error de un padre
El relato se viralizó en la red social, fue compartido más de 123.000 veces y provocó que la empresa brasileña Gol Linhas Aéreas emitiera un comunicado oficial para explicarse.

El niño, que vive en Río de Janeiro, embarcó el 3 de diciembre para visitar a su padre en la ciudad de Vitoria. La aerolínea ofrece un servicio pagado aparte para el acompañamiento especial de menores de edad que viajan solos con las correspondientes autorizaciones legales.

En ese caso, el niño que viajaba para festejar el cumpleaños de su padre el mismo día, tenía permiso para viajar por los estados de Río, Espírito Santo y San Pablo. Sin embargo, el pequeño embarcó en un avión hacia el estado sureño de Paraná.

A pesar de los documentos que portaba y de la identificación que llevaba colgada en su cuello, los funcionarios de la aerolínea lo embarcaron en un vuelo equivocado. Era su primer viaje solo y, según su padre, nadie lo acompañó en el avión. Romão contó que se desesperó al darse cuenta de que su hijo no desembarcó de la aeronave.

"Fueron las peores horas de mi vida cuando percibí que mi hijo había desaparecido. Tuve la sensación de que sería imposible que él hubiera perdido el vuelo y todavía estuviera en el aeropuerto de Río. (…) Había dos mails que confirmaban que él había embarcado. Ahí empezó la desesperación y tuve que descubrir dónde estaba mi hijo", afirmó.

Después de una intensa búsqueda y de gestiones en el aeropuerto de Vitoria a través de la Policía, Romao recibió la noticia de que habían localizado a su hijo en un vuelo que llegó a la ciudad de Paraná. Debido a las complicadas opciones disponibles para trasladarlo a su destino, los padres optaron que el niño volviera a su hogar con la madre, pues sería la alternativa más rápida.

"Mi hijo está bien. Ya está en casa con su madre. Pero yo sigo aquí en Vitoria, sin armar mi árbol de Navidad, sin irnos a ver a Papá Noel y sin verlo sonreír, feliz y junto a sus primitos", lamentó Romao, quien además anunció que va a demandar la empresa aérea.

En un comunicado oficial, Gol reconoció que hubo una "falla" en los procedimientos de embarque del niño y pidió disculpas a los familiares del menor de edad. Aclaró además que el pequeño fue asistido por un funcionario y que "inmediatamente" se comunicó con la familia. En el texto, la aerolínea se comprometió a adoptar "medidas para evitar que situaciones como esa vuelvan a ocurrir".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала