América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro boliviano: aviación de Bolivia es segura y no debe ser estigmatizada

© REUTERS / Courtesy of El Deber newspaperEl avión RJ85 matrícula CP-2933 de la aerolínea boliviana LaMia
El avión RJ85 matrícula CP-2933 de la aerolínea boliviana LaMia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La aviación boliviana es segura y no se la debe estigmatizar a partir del accidente de la compañía privada LaMia, en el que murieron 71 personas, dijo el ministro de Defensa, Remy Ferreira.

"Querer estigmatizar a la aviación boliviana y asumir que es insegura es incorrecto, tenemos un buen nivel de seguridad", afirmó Ferreira en declaraciones a la radio estatal Patria Nueva.

El ministro dijo que por su geografía Bolivia tiene "uno de los escenarios más complicados" para el tráfico aéreo, y aun así no tiene una cantidad promedio de accidentes "que sean un indicador de que hay riesgo".

El homenaje a las víctimas del accidente aéreo - Sputnik Mundo
América Latina
Sobreviviente de siniestro aéreo en Colombia relató últimos segundos del vuelo
Ferreira se refirió en esos términos a las implicaciones del vuelo LaMia, que operaba con matrícula boliviana y que el pasado lunes se accidentó cerca del aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), con un saldo de 71 personas fallecidas y seis sobrevivientes.

El vuelo de LaMia salió del aeropuerto boliviano de Viru Viru, ubicado en la ciudad de Santa Cruz (este) con 77 pasajeros, entre ellos los integrantes del plante del club de fútbol Chapecoense, de Brasil.

El ministro de Defensa lamentó que sectores de la oposición acusen al Gobierno por el accidente y aseguró que se están investigando las irregularidades cometidas en la autorización del vuelo así como un posible tráfico de influencias del gerente de la empresa con funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DEAC).

Lea más: Bolivia suspende operaciones de compañía de avión que se estrelló en Colombia

"Vamos a ser muy duros", dijo el Ministro a la emisora estatal tras reconocer que la empresa LaMia, funcionarios de la DAGC y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, "vulneraron todos los protocolos".

El avión boliviano LaMia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales desconocía que LaMia operaba con matrícula boliviana
Ferreira advirtió que, como en otros escándalos que involucraron a funcionarios de tercer nivel del Gobierno, la oposición política pretende dirigir sus ataques hacia el presidente Evo Morales.

"Querer echarle la culpa a toda la administración estatal e incluso al Presidente, personalizarlo en él este ese accidente, me parece infame" sostuvo.

El Gobierno boliviano anunció que coordina las tareas de investigación con las autoridades colombianas y brasileñas para esclarecer las causas del accidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала