América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Revelan vídeo de rescate de técnico del avión siniestrado en Colombia

© REUTERS / Jaime SaldarriagaLos restos del avión siniestrado en Colombia
Los restos del avión siniestrado en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Policía de Antioquia (noroeste de Colombia) publicó un vídeo que se ha vuelto viral y en el que se observa el rescate de Erwin Tumiri, técnico del avión de la compañía aérea boliviana LaMia, que se estrellara contra una montaña en esa región del país por falta de combustible.

"¿Dónde está Alex? ¡Alex! ¡Ángel! ¡David! ¿Dónde está mi tripulación? Mi tripulación…", grita desconsolado Tumiri antes de quebrarse en llanto mientras es atendido por el intendente de Policía Willington Rodríguez, quien previamente lo cubrió con su chaqueta por las bajas temperaturas que se registraban esa noche en el lugar.

"No grites, tranquilo, no te desgastes técnico, no te desgastes; vamos a tranquilizarnos que ya te vamos a sacar, ¿listo?", le dijo Rodríguez según se observa en el vídeo de 49 segundos de duración, mientras Tumiri señalaba que le dolían los brazos y la columna.

De acuerdo con declaraciones que este viernes dio Rodríguez al telenoticiero Noticias RCN, Tumiri fue el primero de los seis heridos en ser rescatado por los socorristas, a quienes guió con una linterna mientras permanecía sentado.

"Él le daba voces de aliento a Ximena (Suárez, auxiliar de vuelo, otra de las sobrevivientes), porque ella se quejaba mucho y decía que no la dejaran morir", agregó Rodríguez.

Según el policía, Tumiri, "en su afán de querer ayudarla, le daba voces de aliento" a la auxiliar de vuelo.

El accidente dejó 71 muertos y seis heridos, la mayoría integrantes del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que viajaban a Medellín para disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana con el equipo colombiano Atlético Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала