América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela elabora fórmula para estabilizar el mercado petrolero en 6 meses

CC0 / Pexels / Extracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que durante el primer semestre de 2017, su Gobierno presentará al resto de los productores de crudo un nuevo sistema para estabilizar el precio del petróleo en los próximos seis meses.

"Hemos elaborado un esquema absolutamente viable, para consolidar este acuerdo en estos seis meses que vienen, para consolidarlos y los países OPEP y no OPEP podamos trabajar juntos", expresó.

Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Acuerdo en la OPEP "es un logro" para Venezuela
La fórmula concebida por Venezuela buscará que el mercado petrolero sea controlado por los países productores y no por "los mercados especulativos", según dijo Maduro, durante el Consejo de Ministros, realizado en la casa de Gobierno, y transmitido en cadena de radio y televisión.

El mandatario venezolano señaló que el consenso alcanzado el 30 de noviembre en Viena, Austria, entre los países OPEP "inaugura una nueva geopolítica petrolera mundial, para el resto de los años que vamos a vivir en el siglo XXI".

Con respecto, a lo ocurrido en torno al acuerdo de la OPEP, que entrará en vigencia en enero, Maduro dijo que recibió presiones de todo el mundo, que promovía a su juicio, intereses contrarios a su país.

Según datos oficiales, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) produce un 40% del crudo a escala mundial, un 14% del gas natural y posee un 81% de las reservas probadas de petróleo que se estiman en más de 1.200 millones de barriles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала