América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Río de Janeiro registra tres homicidios al día en lo que va de año

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaUna pistola
Una pistola - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad de Río de Janeiro registró una media de 3,1 homicidios diarios entre enero y octubre de 2016, llegando a un total de 1.057, según el recuento presentado por el Instituto de Seguridad Pública de Río (ISP).

El responsable de la Comisaría de Homicidios de la ciudad, Rivaldo Barbosa, explicó que el 40% de homicidios se producen en cuatro barrios: Campo Grande, Santa Cruz, Realengo y Pavuna, todos ellos situados en los suburbios de las zonas oeste y norte de la ciudad, los más desfavorecidos.

Favelas, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Hombres jóvenes, negros y suburbanos, el "genocidio" silencioso de Brasil
Barbosa explicó que la principal dificultad que afronta la policía es que hay que montar diferentes estrategias de investigación en cada barrio, ya que en cada zona el crimen tiene unas características propias.

Así, los barrios de la zona oeste están dominados por los milicianos, mientras que en Pavuna predomina el tráfico de drogas y en barrios como Realengo "hay un poco de todo", explicó a modo de ejemplo.

Río de Janeiro viene registrando un aumento de la violencia a lo largo de este año que los expertos achacan, en parte, a las dificultades financieras del Gobierno del Estado de Río, de quien depende la Policía Militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала