América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tres aviones Hércules C-130 llevarán a Brasil a las víctimas del Chapecoense

© AP Photo / Matt YorkAviones Hércules C-130
Aviones Hércules C-130 - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Tres aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) serán los encargados de trasladar a Chapecó (Brasil) a las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense ocurrido en las proximidades de Medellín (Colombia).

Rescatistas en la zona del siniestro del avión con futbolistas del Chapecoense - Sputnik Mundo
América Latina
La razón del accidente aéreo del Chapecoense en Colombia
Los aviones ya están de guardia en Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas, a la espera de que las autoridades colombianas autoricen el inicio del proceso de repatriación, según informó este jueves el ministro de Defensa brasileño, Raul Jungmann.

Las 71 víctimas ya fueron identificadas en el Instituto Médico Legal (IML) de Medellín y ahora se está a la espera de que los cuerpos sean embalsamados en funerarias colombianas antes de su llegada a Brasil.

Quince de esos cuerpos —diez de víctimas brasileñas— ya están listos para su repatriación, según informó el ministerio de Relaciones Exteriores brasileño.

​En cualquier caso el ministro de Defensa aseguró que la intención es que todas las víctimas se trasladen a Chapecó de forma simultánea, algo que podría ocurrir antes de la noche de este viernes.

Lea más: Las primeras fotos y vídeos del lugar del siniestro del avión del Chapecoense

Los responsables del club de fútbol Chapecoense también informaron este jueves que el velorio de 51 de las víctimas mortales será realizado en el campo de fútbol Arena Condá en cuanto lleguen los restos mortales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала