América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Familiares de funcionarios argentinos podrán regularizar bienes no declarados

© Foto : Pixabay/MampuLa Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino
La Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino emitió un decreto por el que habilita a los familiares directos de funcionarios públicos a regularizar sus bienes en el marco de la Ley de Sinceramiento Fiscal que tiene por objetivo atraer capitales no declarados, aun cuando esa normativa lo prohibía explícitamente.

"Los sujetos comprendidos en el Artículo 83 de la Ley N° 27.260 podrán efectuar la declaración voluntaria y excepcional (…) exclusivamente respecto de los bienes que acrediten se encontraban incorporados en su patrimonio con anterioridad a la fecha en que (los funcionarios) hubieran asumido los respectivos cargos", indica el decreto 1.206 publicado en el Boletín Oficial.

Firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de gabinete Marcos Peña y el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay, la medida alcanza a padres, hijos y cónyuges de los funcionarios públicos.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Ladrones en Argentina reclaman su derecho a robar ante corrupción generalizada
El decreto autoriza a que los familiares declaren "las tenencias de moneda y bienes que figuren como pertenecientes a las sociedades, fideicomisos, fundaciones, asociaciones o cualquier otro ente constituido en el exterior cuya titularidad o beneficio les correspondiere al 31 de diciembre de 2015".

La ley de Sinceramiento Fiscal, sancionada por el Congreso y promulgada por el Ejecutivo a finales de julio, estipulaba que no podían regularizar sus bienes los funcionarios, o sus familiares, que trabajaran en la administración nacional, provincial o municipal, o en los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

Más aquí: Justicia argentina inaugura observatorio para dar "transparencia" a causas por corrupción

La ley garantiza el secreto fiscal a todos los que opten por regularizar sus bienes.

Vigente hasta el 31 de marzo de 2016, la medida ha permitido que se declaren hasta ahora casi 21.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала