América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las desesperadas últimas palabras del piloto del vuelo del Chapecoense

© REUTERS / Courtesy of El Deber newspaperThe Bolivian Lamia airlines plane, which crashed into the Colombian jungle on November 29, 2016, with the Brazilian soccer team Chapecoense onboard, is seen near Medellin, Colombia
The Bolivian Lamia airlines plane, which crashed into the Colombian jungle on November 29, 2016, with the Brazilian soccer team Chapecoense onboard, is seen near Medellin, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sobrecogedoras palabras finales de Miguel Quiroga, el piloto del avión que se estrelló en Colombia el 28 de noviembre, han salido a la luz.

Miguel Quiroga imploró ayuda a la torre de control mientras el avión que pilotaba comenzaba a caer en las montañas colombianas. Juan Sebastián Upegui, piloto de otra aeronave que se hallaba en los alrededores y esperaba también para aterrizar, relató la conversación que escuchó entre Quiroga y los controladores aéreos del aeropuerto de Medellín.

Flores en homenaje a las víctimas del siniestro en Medellín - Sputnik Mundo
América Latina
Tragedia del Chapecoense: "No hubo explosión y no huele a gasolina"
En los instantes previos al trágico accidente que segó la vida de 71 personas e hirió a otras 6, Quiroga informó que el avión tenía "problemas de combustible" y pidió prioridad para tomar tierra. Luego, el hombre declaró el estado de emergencia y constató que la nave sufría una "falla eléctrica total".

El avión, de tipo British Aerospace 146 y perteneciente a la aerolínea boliviana de capital venezolano Lamia, hacía la ruta de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a Medellín (Colombia) cuando desapareció de los radares en la noche del 28 de noviembre, minutos antes de arribar al aeropuerto internacional José María Córdova.

Según los informes entregados por la estatal Aeronáutica Civil de Colombia, hacia las 22:00, hora local del lunes (03:00 GMT del martes), el piloto de la aeronave alcanzó a comunicarse con la torre de control del aeropuerto para pedir prioridad en el aterrizaje tras percatarse de que el avión presentaba fallas eléctricas.

Lea también: Tres de los seis sobrevivientes de accidente aéreo en Colombia, en estado crítico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала