América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Perú pide más igualdad en países de América Latina

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, instó a construir sociedades más igualitarias, para hacer frente a los desafíos de la globalización en la región latinoamericana.

"Se debe implementar una reforma social cuyos elementos centrales sean la educación y la eliminación del racismo, y que permita hacer frente a los profundos niveles de desigualdad que afectan a la región", señaló el mandatario durante una conferencia magistral en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en Santiago de Chile.

Un afroamericano - Sputnik Mundo
El peligro de ser negro en Brasil
En su intervención, el jefe de Estado peruano llamó a defender el multilateralismo por sobre el proteccionismo económico y humano, impulsado por algunos países industrializados.

En esta línea, destacó que frente a desafíos propios de la globalización, como el cambio climático, "la única solución es el multilateralismo".

"Si no nos ponemos de acuerdo, no vamos a progresar", agregó la máxima autoridad de Perú, quien alentó a los países de la región a dar una señal al mundo y "demostrar que el multilateralismo tiene fuerza y que sí funciona".

Afrodescendiente boliviano - Sputnik Mundo
América Latina
Racismo persiste en Bolivia pese a reconocimiento del Estado a afrodescendientes
En su discurso, enfatizó además que la integración en América Latina es fundamental y que mecanismos como el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la Alianza del Pacífico, son aportes indispensables.

Frente al nuevo escenario global, Kuczynski aseguró que Latinoamérica debe estar preparada para los cambios que se vienen, no obstante, se declaró optimista respecto a las potencialidades de la región.

"América Latina ha pasado por tantas peripecias, sinsabores, que tiene una población aguerrida, tiene una población joven en la mayoría de los países; son condiciones que ayudan a la adaptación", subrayó.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, y Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Chile y Perú profundizan relación comercial con miras a la región Asia Pacífico
El presidente de Perú arribó ayer a Chile, en su primera visita oficial al país sudamericano, para firmar una serie de acuerdos con el país vecino y además reunirse con empresarios locales.

Este primer acercamiento bilateral con la administración de Kuczynski, quien asumió el liderazgo de Perú en julio, está fuertemente marcado por la reciente disputa ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, donde tras un fallo favorable a Perú, se volvieron a establecer los límites marítimos, perdiendo Chile 22.000 kilómetros de mar patrimonial.

Luego que la Corte emitiera dicha sentencia, la discusión por la soberanía territorial se avocó en el denominado "triángulo terrestre", una porción de tierra ubicada al extremo norte de Chile, que ambos países se adjudican como propia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала