América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La policía reprime una multitudinaria manifestación contra el techo de gastos en Brasilia

© REUTERS / Adriano MachadoManifestación contra el techo de gastos en Brasilia
Manifestación contra el techo de gastos en Brasilia - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Militar reprimió con bombas de efecto moral y gas lacrimógeno una manifestación convocada en Brasilia para protestar contra la Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC) 55, que propone un 'techo de gastos' para los próximos 20 años.

La marcha contó con una participación estimada de 10.000 personas, según la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, lo que la convierte en una de las mayores realizadas recientemente contra las medidas del gobierno de Michel Temer.

La bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Profesores de más de 30 universidades de Brasil inician huelga contra el techo de gastos
Estudiantes, sindicalistas e integrantes de movimientos sociales de izquierda se concentraban desde mediodía en el Museo Nacional y desfilaron por la explanada de los Ministerios hasta el Congreso Nacional, según recoge la prensa local.

Un amplio cordón de seguridad de la Policía Legislativa impedía que los manifestantes se acercaran al estanque que rodea la entrada al edificio del Congreso, donde están el Senado y la Cámara de Diputados.

Lea más: ¿En qué consiste la ley que limita el gasto público en Brasil durante 20 años?

Este martes estaba previsto que el Senado analizara la PEC 55, que para los manifestantes tendrá graves consecuencias en la sanidad, educación y cultura porque establece un límite de gasto para los próximos 20 años, ya que propone que el gasto público solo crezca al mismo ritmo que la inflación.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Manifestaciones por todo Brasil contra la ley que congela el gasto público 20 años
Además, este mismo martes los diputados de la Cámara iban a votar la ley anticorrupción que en los últimos días estuvo en el centro de la polémica en los últimos días porque en un primer momento se incluyó una enmienda que amnistiaba a todos los políticos que hubieran recibido donaciones ilegales hasta la fecha.

A lo largo del día hubo rumores de que el presidente del Senado y a su vez del Congreso Nacional, Renan Calheiros (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) suspendería la actividad de los parlamentarios en señal de duelo por el accidente aéreo del Chapecoense, pero esto finalmente no ocurrió. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала