América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela se va a defender para mantenerse en el Mercosur

© AP Photo / Natacha PisarenkoUn guardia de honor durante la Cumbre de Mercosur (archivo)
Un guardia de honor durante la Cumbre de Mercosur (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela no va a permitir que se cometa un atropello contra el país de parte de quienes pretenden suspender a Caracas como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur), dijo en Montevideo el ministro del Poder Popular para Comercio Exterior de Venezuela, Jesús Faría.

"Venezuela se va a defender, no va a permitir que se cometa ese abuso y ese atropello", dijo Faría en conferencia de prensa.

Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Venezuela califica de inmorales a países del Mercosur que buscan suspenderle
El ministro denunció las agresiones de la "triple alianza", en referencia a Argentina, Brasil y Paraguay, a las que calificó como un intento "ilegítimo, inmoral e ilegal" de ejercer presión "en contra de los intereses de la integración".

Sin embargo, aseguró que prevalecerá la sensatez y que el Mercosur "saldrá fortalecido" de la crisis que han propiciado "sus enemigos fundamentales".

"Se impondrá la sensatez, el interés de integración de las naciones latinoamericanas y el Mercosur saldrá fortalecido de esta crisis que han propiciados sus enemigos fundamentales", afirmó.

Cumbre de Mercosur (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
"Suspender a Venezuela del Mercosur sería un ataque a la región"
En julio Venezuela debía asumir la presidencia pro témpore del bloque regional, situación a la que se oponían Argentina, Brasil y Paraguay.

Estos tres gobiernos objetaron la presidencia venezolana debido a la inestable situación interna que vive ese país y finalmente consensuaron con Uruguay el ejercicio colegiado de la conducción del bloque hasta diciembre, cuando le corresponde asumir a Argentina por orden alfabético.

Además, los cuatro países dieron a Venezuela plazo hasta el 1 de diciembre para que adopte una serie de normativas del Mercosur en su ordenamiento interno, so pena de resultar suspendida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала