América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades confirman hallazgo de otro sobreviviente del accidente aéreo en Colombia

© REUTERS / Matt VarleyEl avión RJ85 matrícula CP-2933 de la aerolínea boliviana LaMia
El avión RJ85 matrícula CP-2933 de la aerolínea boliviana LaMia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Colombia confirmaron el hallazgo de otro sobreviviente del accidente aéreo del Chapeciense que, según se comunicó previamente, causó 76 muertos y 6 heridos.

​"Atención: Autoridades confirman hallazgo de otro sobreviviente, se trataría de Hélio Hermito Zampier Neto", informó a través de Twitter la emisora BluRadio.

Hélio Hermito Zampier Neto, más conocido como Neto, nació en 1985 y jugaba en el Chapecoense como centrocampista.

A juzgar por la lista publicada por este medio, se trata de un séptimo sobreviviente.

Los seis identificados anteriormente eran tres jugadores del Chapecoense —el defensa Alan Ruschel, el arquero Marcos Danilo Padilha y el delantero Jackson Follmann— así como la asistente de vuelo Ximena Suárez, el técnico de la aeronave Erwin Tumiri y el periodista Rafael Hensel.

No está claro por ahora si el balance de muertos volverá a 76, como se mencionó en un momento, o si había más de 81 personas a bordo.

Los jugadores de Chapecoense brasileño durante el partido contra San Lorenzo argentino el 23 de noviembre de 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
El accidente aéreo del Chapecoense causa 76 muertos y 5 heridos
El avión RJ85 matrícula CP-2933 de la aerolínea boliviana LaMia realizaba un vuelo chárter con 9 tripulantes y 72 representantes del club de fútbol brasileño Chapecoense que viajaban de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, a Medellín para disputar la primera final de la Copa Suramericana ante Atlético Nacional.

El accidente se produjo hacia las 22:15 de la noche en Cerro Gordo, municipio de La Unión, en la provincia de Antioquia.

Por el momento, se desconoce si el siniestro fue resultado de una falla eléctrica, el mal tiempo la falta de gasolina, aunque la Aviación Comercial de Colombia publicó en su página de Facebook que la aeronave "se declaró en emergencia por poco combustible, se le dio prioridad para el aterrizaje pero no lo pudo lograr".

El director del organismo colombiano de Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanera, dijo en una entrevista con la emisora BluRadio que "no existe evidencia de combustible en la aeronave", pero al mismo tiempo señaló que la confirmación plena de las causas del siniestro se tendrá durante el día.

"No tenemos claridad sobre si el avión realmente intentó aterrizar", mencionó Bocanegra.

Jugadores de Chapecoense - Sputnik Mundo
Las primeras fotos y vídeos del lugar del siniestro del avión del Chapecoense
El director de Aeronáutica Civil confirmó que hay seis sobrevivientes hasta el momento y los pasajeros eran en su gran mayoría brasileños.

La aeronave siniestrada, según él, tenía 17 años de funcionamiento.

En la operación de rescate se implicaron 30 unidades de policía, bomberos y Cruz Roja, así como helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, según las autoridades locales, pero el acceso a la zona es difícil y hubo que suspender las labores a causa de torrenciales aguaceros.

Entre los sobrevivientes ya identificados están tres jugadores del Chapecoense —el defensa Alan Ruschel, el arquero Marcos Danilo Padilha y el delantero Jackson Follmann— así como una asistente de vuelo, Ximena Suárez.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, lamentó el siniestro y suspendió todas las actividades hasta nuevo aviso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала