América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro pedirá a Obama que derogue el decreto contra Venezuela antes de dejar el poder

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunció este 28 de noviembre que enviará una carta al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para pedir que antes de finalizar su mandato derogue el decreto que define a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria.

"Esperamos que la oposición apoye públicamente la carta que voy a enviar al presidente Obama, y que va a ser entregada en sus propias manos en las próximas horas", señaló el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario declaró que esta misión recibirá el nombre del embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez (1956-2016), fallecido el pasado viernes 25 de noviembre a quien rindieron homenaje post mortem este lunes en la Cancillería.

"Asumimos compromisos de avanzar, de intentar que el presidente Obama escuche la verdad de Venezuela y derogue antes de irse, el decreto que ha considerado a nuestra patria una amenaza inusual a la política de los Estados Unidos", agregó.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Senado de EEUU aumenta presión sobre Gobierno de Venezuela con sanciones
El presidente señaló que la misión recibe el nombre de Álvarez en honor al trabajo diplomático ejercido por el funcionario venezolano.

"El comunicado que vamos a sacar por todos los medios de comunicación de los Estados Unidos para que el presidente Obama haga uso de sus poderes presidenciales y deje a Venezuela libre de amenazas, para que tengamos una oportunidad con la nueva administración de construir lo que soñó Bernardo", dijo en el mensaje transmitido por el canal del estado Venezolana de Televisión.

Además, instó a los familiares y amigos de Álvarez a seguir sus pasos para mantener vivos sus ideales en el tiempo.

Álvarez fue embajador de Venezuela en Estados Unidos entre 2003 y 2010, gestión interrumpida por la interrupción en las relaciones en 2009, también figuró como Viceministro de Relaciones Exteriores para Europa y presidente de Petrocaribe en 2014. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала